• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:42

Sucesos - LA LIBERTAD

Hombre capturado por descuartizar a su novio y lanzar el cadáver a un río en San Juan Opico

El sujeto y su pareja tuvieron una discusión antes de darle muerte.
Foto ilustración. Simon Migaj/Pexels.com
Foto ilustración. Simon Migaj/Pexels.com
Hombre capturado por descuartizar a su novio y lanzar el cadáver a un río en San Juan Opico

Julio César Rivera Rivera, de 39 años, fue capturado por la Policía ya que la Fiscalía lo acusa de asesinar, descuartizar y lanzar el cadáver de su novio a un río en San Juan Opico, en La Libertad.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Orellana López y el crimen ocurrió el 25 de julio.

De acuerdo con la investigación de la FGR, el arrestado y su novio tuvieron una fuerte discusión que terminó con Rivera Rivera matando y descuartizando a Orellana López.

Después de asesinar al hombre, el criminal metió al cadáver en una maleta con la intención de deshacerse del cuerpo en un río de la zona.

Rivera Rivera llamó a un taxista para que le hiciera un viaje al río Palio, y cuando se subió al vehículo lo hizo con una maleta grande en una mano; ante la duda del chofer le dijo que  iba a lavar ropa.

Ambos hombres llegaron a lugar y el taxista trató de ayudar al hombre a sacar la maleta cuando observó que de la misma estaba escurriendo sangre y cuestionó al cliente, quien respondió que no era ropa, sino que había destazado a un cerdo.

El sujeto continuó explicando que llevaba al animal en la maleta ya que lo iba a lavar en el río.

Horas más tarde, un grupo de pobladores localizaron la maleta que Rivera Rivera había llegado a tirar, pero descubrieron que no era un cerdo, sino que se trataba del cadáver de un hombre por lo que alertaron a la Policía.

Las autoridades retomaron el caso y las investigaciones culminaron con la captura del hombre, que fue presentando ante el Tribunal de Paz de San Juan Opico.

La Fiscalía lo acusa de homicidio agravado en perjuicio de su pareja.

Comentarios