• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

Sucesos - Lo condenaron a 12 años de prisión

Hombre viola a su hija de un año y la contagia de un virus de transmisión sexual 

La madre de la víctima se enteró cuando cambió el pañal de la menor y vio que la bebé tenía la misma enfermedad sexual que ella.

mano bebé
La menor ahora tiene dos años. Foto referencia
Hombre viola a su hija de un año y la contagia de un virus de transmisión sexual 



Un hombre violó a su hija de tan solo un año de edad. El hecho se descubrió cuando la menor y la madre presentaron la misma enfermedad de transmisión sexual.

La compañera de vida del violador desde hace un tiempo había presentado síntomas de una enfermedad de transmisión sexual conocida como papiloma humano y que provoca el cáncer de cuello uterino.

La madre relata que los hechos ocurrieron en 2016 y que en una ocasión que le quitó el pañal a la menor para limpiarla pudo evidenciar que tenía los mismos síntomas físicos que ella.

La madre aseguró que antes de que su hija presentara esas señales, había dejado por una semana a la menor al cuidado de su padre por una hora a diario, cuando ella salía a vender fruta en una escuela cercana a su casa.

El hombre, quien se dedicaba a vender verduras en un pick up, esa semana se había quedado sin trabajo, porque el vehículo que usaba para trabajar se había dañado. Por esa razón, durante esa semana, entre 10 y 11 de la mañana el sujeto cuidó de la menor.

Cuando la madre vio las señales físicas de la enfermedad, de inmediato acudió a un centro asistencial, donde le explicaron que eso era un síntoma de un virus de transmisión sexual, por lo que ahí mismo iniciaron las investigaciones de cómo una niña de un año podía tener este padecimiento.

Los médicos, al hacerle un examen físico, determinaron que la menor había sido violada por las lesiones que tenía, pero además que tenía las señales físicas que provoca este padecimiento. 

La mujer, quien también era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, recordó que ella también estaba teniendo el mismo padecimiento en la misma zona. Por lo que de inmediato, se consideró como el principal sospechoso al padre de la bebé.

En su defensa, el sujeto quiso alegar que durante ese tiempo que estuvo al cuidado de él en algunas ocasiones la dejó algunos minutos con unos amigos o que se la prestaba a su mamá, donde también llegaban los novios de su hermana. Sin embargo, eso fue desestimado por el juez.

El hombre fue encontrado culpable del delito de abuso sexual a menor incapaz y fue condenado a 12 años de prisión.
 

Comentarios