• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Sucesos - San Salvador

Interno condenado por doble homicidio mata a un hombre en el Hospital Psiquiátrico

Las autoridades identificaron al responsable como Kevin Antonio García, quien está purgando una condena en el psiquiátrico por un doble homicidio, debido a que clínicamente se comprobó que padece esquizofrenia.

Hospital Psiquiátrico Soyapango
Foto EST/Archivo
Interno condenado por doble homicidio mata a un hombre en el Hospital Psiquiátrico

Las autoridades policiales reportaron este jueves 7 de diciembre en horas de la noche un homicidio al interior del Hospital Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez, ubicado en Soyapango, en el departamento de San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil, un interno en un ataque de ira golpeó a otro hasta matarlo.

Las autoridades identificaron al presunto responsable como Kevin Antonio García, quien está purgando una condena en el psiquiátrico por un doble homicidio, debido a que clínicamente se comprobó que padece esquizofrenia.

La víctima fue identificada como José Alexander Flores, otro interno con un proceso penal por feminicidio agravado, aseguró la Policía. 

Kevin Antonio García es un joven que trabajaba como barbero y que fue condenado en enero de 2023 a 20 años de cárcel por asesinar con un cuchillo a dos personas en un microbús de la ruta 52, en San Salvador. 

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2022 en horas de la mañana en la 8a. avenida norte y 11a. calle oriente. García, en el mismo acto, intentó matar a otro pasajero.

En la vista pública se determinó que el condenado padece esquizofrenia con enajenación mental, por lo que el juzgado ordenó que purgara su pena bajo vigilancia penitenciaria en el Hospital Psiquiátrico.

Comentarios