• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - No tomó las precauciones

Penales y PNC investigarán a jefe policial al que le hurtaron un fusil en un restaurante

El oficial podría enfrentar una sanción si las investigaciones lo determinan. 

armamento usulután
Foto de referencia.
Penales y PNC investigarán a jefe policial al que le hurtaron un fusil en un restaurante

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, aseguró que ya se abrió una investigación por el hurto de un fusil al subinspector de penales, Roque Mártir ocurrido anoche en un restaurante de comida rápida ubicado en la 29 calle poniente, donde también está ubicado un supermercado.

El funcionario relató que cuando Mártir regresó al vehículo se percató que le habían alterado la cerradura del vehículo y al revisar el interior descubrió que había artículos que hacían falta, entre ellos un fusil recortado que formaba parte de su equipo de trabajo.

Por esa razón realizarán una investigación y a partir de esta, determinarán si es necesario imponer una sanción ya que “fue descuido de parte de él.  Entendemos que salió  de la jornada y se dirigió a cenar a un restaurante ubicado en las cercanías de la dirección general”, señaló Hernández.

El director de Penales añadió que el subinspector Mártir no tomó las precauciones necesarias para resguardar el arma, “vamos a tomar las medidas correctivas, a realizar la investigación y determinar si es necesaria la sanción por el descuido, por la falta de resguardo del arma”, mencionó.

Howard Cotto, director de la PNC, explicó que en estos momentos las investigaciones a penas han iniciado, “hasta el momento solo sabemos que fue un hurto porque él no tuvo el control de lo que estaba sucediendo”.

El hecho ocurrió a las 8:30 p.m. en la zona de la 28 calle Poniente de la colonia Layco de San Salvador, un lugar acechado por ladrones y otros delincuentes.

Comentarios