• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:00

Sucesos - Jucuarán, Usulután

Joven de 20 años muere ahogado al rescatar a su hermano menor en la playa El Espino

Al observar que su hermano menor se estaba ahogando, González corrió a ayudarlo y como pudo lo logró poner a salvo; sin embargo, fue arrastrado mar adentro y ya no pudo salir.

Joven de 20 años muere ahogado
Foto tomada de Comandos de Salvamento y cuenta Facebook de Miguel Chavarría.
Joven de 20 años muere ahogado al rescatar a su hermano menor en la playa El Espino

En un acto heroico, Manuel Medardo González Pérez, de 20 años murió ahogado después de rescatar a su hermano menor en el playa El Espino, ubicada en el municipio de Jucuapa, Usulután.

Su cuerpo fue localizado la tarde del miércoles en las cercanías de la Cooperativa Roca Marina, de la misma playa.

Un miembro de Comandos de Salvamento explicó que González llegó a visitar a unos familiares junto a su padre y su hermano menor el martes, horas después se fueron a bañar a la playa, pero al introducirse al mar fueron arrastrados por una corriente marina.

Al observar que su hermano menor se estaba ahogando, González nadó para ayudarlo y como pudo lo logró poner a salvo; sin embargo, también fue arrastrado mar adentro y ya no pudo salir.

Después de que fue localizado el cuerpo, Comandos de Salvamento de la ciudad de Alegría y otros organismos lo pusieron en tierra firme para que las autoridades policiales realizaran el reconocimiento de ley fuera entregado a sus familiares 

También colaboraron en labores de búsqueda la Policía Nacional Civil de Arcos del Espino, personal de la Alcaldía Municipal de Jucuarán y de Alegría, Bomberos de Berlín y la Cruz Roja de Usulután, quienes recorrieron varios kilómetros de playa.

Comandos de Alegría

Foto tomada de Comandos de Salvamento.

Comentarios