• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:33

Sucesos - SANTA ANA

Madre de joven asesinada por expareja: "Nunca lo denunció por maltrato, nunca tuvo valor de hacerlo"

Cecilia Carolina López Contreras era sometida a maltratos por parte de Víctor Manuel Escobar Vega quien según las autoridades es el principal sospechoso de su muerte.
Cecilia Carolina López Contreras, de 24 años. Foto cortesía de Red Informativa SV.
Cecilia Carolina López Contreras, de 24 años. Foto cortesía de Red Informativa SV.
Madre de joven asesinada por expareja: "Nunca lo denunció por maltrato, nunca tuvo valor de hacerlo"

Un familiar de Cecilia Carolina López Contreras, la joven de 24 años que fue asesinada por su excompañero de vida, relató comentó que ambos convivieron por nueve años, pero que se habían separado hace dos meses y medio.

Para la Policía, Víctor Manuel Escobar Vega, de 28, es el principal sospecho del asesinado de Cecilia.

De acuerdo con allegados a la pareja, ella lo había dejado porque él la escapaba a matar cuando la maltrataba.

Esta situación muchas veces motivó que parientes de Cecilia le aconsejaran denunciar a Víctor; sin embargo, por alguna razón la joven no lo hizo.

“Nunca lo denunció por maltrato... nunca tuvo valor de hacerlo... yo le dije: ´vamos a denunciar a ese hombre, te va a llegar hacer daño´, expresó un familiar.

“La mató sólo porque ella fue un culto de acción de gracias... nos invitaron a un culto y eso fue la desgracia, por eso me la mató”, relató el pariente.

Ella se alejó con él, pero luego volvió con sus hijos

Allegados explicaron que la pareja se fue a cuidar una vivienda -ella se alejó de su familia-, pero que debido a los constantes sometimientos Cecilia decidió regresar al lado de sus dos hijos.

Se informó que Víctor era colono; es decir, se dedicaba a cuidar la casa de un señor, mientras que la joven aprovechaba su tiempo para vender ropa; algunas veces él se ponía a ingerir bebidas alcohólicas, en tanto que ella no paraba de trabajar para llevar el sustento para sus hijos.

“Allí está es la ropita que ella andaba vendiendo para mantener sus hijos (...) andaba de caserío en caserío vendiendo camisitas y cositas", explicó un familiar.

La misma fuente dijo que Víctor le aseguró a Cecilia que la dejaría en paz para que hiciera su vida, mientras que él la suya alejado de ella.

Sin embargo, conocidos de la pareja comentaron que eso nunca ocurrió, y que él siempre buscaba a Cecilia para maltratarla.

Comentarios