• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:28

Sucesos

Lemus Simún: Fiscalía está tergiversando la información

El empresario pidió que se investigara a la gerente general del grupo Samix, quien fue la que les recomendó hacer negocios con empresas para pautar en las radios de Tony Saca.

Antonio Lemus Simun
Lemus Simún: Fiscalía está tergiversando la información

El empresario Antonio Lemus Simún considera que la Fiscalía ha manejado a conveniencia la información recabada durante las investigaciones que lo tienen a él sentado en el banquillo de los acusados por el caso de supuesta corrupción de Tony Saca.

Lemus Simún consideró que no se ha explicado de manera correcta la relación que tenía con la última presidencia de ARENA, la cual solamente era de trabajo, ya que su agencia ganó licitaciones de publicidad que fueron distribuidas en las radios de Samix.

“Esto me está dando una muerte en vida y la Fiscalía no quiere aclarar ni investigar”, valoró el publicista quien puso en duda el proceso ya que se ha omitido realizar una investigación a todos los involucrados en los señalamientos.

"Por qué no se investigue a esa señora, María Teresa de Flores, gerente financiera del Grupo Samix", reflexionó el empresario señalando a esta mujer como su único vínculo con el expresidente de la República.

“La señora de Flores se acercó a la agencia ANLE y por la confianza que nos une nos recomendó pautar en Samix y en el grupo FM. No voy a desconfiar de ella”, aseguró el empresario quien recordó negocios que hizo para empresas de Guatemala.

El publicista sostiene que él trabajó por recomendación de la gerente de Samix sin conocer la procedencia de estos “ya que esto es normal, uno no conoce a estas personas quien los conoce es la señora de Flores”.

Al mismo tiempo criticó la forma de investigar de la Fiscalía en este aspecto. “A quien tiene que entrevistar la Fiscalía es a la señora de Flores porque ella conoce a los clientes”, valoró Lemus Simún en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

"Quisiera averiguar quién está detrás de esta infamia, no es normal", manifestó el empresario quien incluso ha llegado a pensar que sus obras de crítica y sátira al sector político es lo que lo ha involucrado en el caso.

“Me indigna porque todo esto mancha mi historial, el de mis hijos y la imagen de mis empresas”, declaró Lemus Simún quien dice que sus empresas han comenzado a tener pérdidas por estar involucrado en un caso de lavado de dinero.

“Esta semana un cliente muy importante recibió indicaciones desde fuera del país para que se terminara la relación con nuestra empresa”, reveló el propietario de ANLE quien sostiene su inocencia.

“La acusación a mi hijo es porque firmo los cheques para pagar a grupo Samix y Corporación FM”, agregó el empresario quien dice que se enteró de lo ocurrido en febrero de este año cuando un carro se presentó en su casa.

Comentarios