• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:00

Sucesos - SAN SALVADOR

La llamaron por el alta médica de su padre y al llegar le dijeron que fue “una equivocación” y que había muerto

Una ciudadana relató cómo las ilusiones de toda una familia se vinieron abajo.
Según la denuncia de la ciudadana, su padre murió en el Hospital El Salvador. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Daniela Rivera.
Según la denuncia de la ciudadana, su padre murió en el Hospital El Salvador. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Daniela Rivera.
La llamaron por el alta médica de su padre y al llegar le dijeron que fue “una equivocación” y que había muerto

Una ciudadana compartió su malestar en redes sociales porque en vez de avisarle de la muerte de su padre –un médico que trabajó en primera línea en esta emergencia por la pandemia– le llamaron del hospital para decirle, equivocadamente, que le habían dado el alta médica del Hospital El Salvador.

Además de compartir su dolor, la ciudadana describió cómo las esperanzas de toda una familia se vinieron abajo cuando se enteraron de que su padre tenía varios días de fallecido.

“Denuncio públicamente, porque no se vale que jueguen con mi dolor, el dolor de toda una familia que celebraba el alta de mi papá, hasta hoy –lunes 27– todavía por la tarde gritamos a los cuatro vientos que mi papá había sido librado de esto.

“En la mañana recibimos la llamada de Trabajo Social del hospital informando que mi padre tenía el alta y que teníamos que ir por él a las 2: 00 p.m. Con un gran grito de emoción y con muchas lágrimas celebrábamos eso.

“Nos fuimos puntuales a traerlo, al ver que no salía me acerqué a Recursos Humanos para informar que le llevaba ropa para que el saliera porque sabía que no tenía... Me tuvieron un rato esperando con esa bolsa en mis piernas con la ropa de mi padre dentro y con nuestras esperanzas y felicidad por estar listos a verlos. Luego de un tiempo de muchos sentimientos se acercaban varios a pedirme irme a un cuarto aislado y ahí me daban la noticia, la peor de mi vida: de que todo había sido una equivocación, así ‘patada al pecho’.

“Mi padre había muerto y lo peor que no hoy, sino desde el sábado 25... mi mundo se vino abajo, mi mente no asimilaba y les llevaba la contraria diciendo que no, que ya me habían llamado que solo le llevaba su ropita ¿Cómo era posible eso?.

“Jugaron con mis sentimientos y los de la familia y no es justo. Mi papá también fue de primera línea y al menos un trato digno para dar la noticia nos merecíamos... Me duele hasta el alma.

“Y hoy lloro por mi padre, pero más aún por haber jugado con nuestra dignidad como familia de un profesional de salud que perdió esta gran batalla. No es justo”.

La ciudadana hizo la mención de su caso desde sus redes personales a las autoridades de Salud.

 

Comentarios