• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:52

Sucesos - Clima en el país

El Salvador seguirá influenciado por lluvias que son remanentes de huracán Iota

Se espera que para el fin de semana las lluvias disminuyan, no obstante la alerta roja se mantendrá ya que los suelos están saturados y pueden ocurrir deslizamientos e inundaciones.
Imagen ilustrativa. Archivo de EST.
Imagen ilustrativa. Archivo de EST.
El Salvador seguirá influenciado por lluvias que son remanentes de huracán Iota

El Salvador seguirá influenciado por lluvias que son los remanentes del huracán Iota por lo que el Sistema de Protección Civil mantiene activada la alerta roja en el país.

Ante esa situación, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López dijo que pueden ocurrir deslizamientos e inundaciones por la sobresaturación de agua en los suelos.

"Esperamos que para el fin de semana las lluvias disminuyan y tengamos solo lluvias de la época. El riesgo se mantiene porque tenemos suelos saturados y pueden pasar dos cosas: deslizamientos de tierra e inundaciones", detalló.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados, ni decir que no sucederá un evento climático pronto, pero sí podemos estar alertas y tener activado el Sistema Nacional de Protección Civil", aseguró.

El director de Protección Civil. William Hernández aseveró que se quitará la alerta roja cuando las evaluaciones técnicas y científicas muestren que el riesgo ha disminuido.

“Las lluvias han disminuido, pero tenemos alta saturación de agua en los suelos, igualmente siempre hay probabilidades de deslizamientos, desbordamientos de ríos e inundaciones”, dijo.

Comentarios