• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:35

Sucesos -

LPG dona 10 toneladas de papel para que se siga imprimiendo el diario CoLatino

La Prensa Gráfica, LPG, atendió el llamado que hiciera el director del vespertino Diario CoLatino, para superar un impase económico y continuar informando

Entrega de papel periódico a Diario CoLatino. Foto cortesía LPG
Entrega de papel periódico a Diario CoLatino. Foto cortesía LPG
LPG dona 10 toneladas de papel para que se siga imprimiendo el diario CoLatino

El presidente de La Prensa Gráfica, José Roberto Dutriz, realizó un donativo de 10 toneladas de papel periódico al Diario CoLatino para que continúe sus labores periodísticas, en un gesto de solidaridad entre medios nacionales de prensa.

En una carta enviada al director del CoLatino, Francisco Valencia, Dutriz expresó: "en solidaridad con el Co-Latino que diriges, hemos decidido en La Prensa Gráfica hacerles un donativo de papel periódico de 38 gramos por metro cuadrado, así como de 40 gramos con el cual ustedes lograrán mayor rendimiento que con otros papeles".

Valencia hizo público hace una semana un impase económico que atraviesa el periódico en los últimos meses, que se traduce en una deuda de aproximadamente $35,000. La mayor parte de la deuda es con el proveedor de papel.

El principal problema del periódico se ha debido a la tardanza con que pagan las agencias de publicidad, que es de hasta 3 meses, luego de haber recibido el servicio. Dicha modalidad provocó que el periódico cayera en mora con proveedores y retrasara el pago de planillas.

El mayor cliente del vespertino es el gobierno, pero Casa Presidencial ha disminuido la propaganda acostumbrada.

Este 31 de julio se celebra en El Salvador el "Día del Periodista".

colatino5

Fotografías cortesía de LPG

colatino3


Comentarios