• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Marina Nacional intercepta embarcación con 1.4 toneladas de cocaína valorada en $35 millones

Uno de los tripulantes falleció luego de atacar a balazos a los miembros de la Marina, informaron las autoridades.
Marina Nacional cocaína 1.4 toneladas $35 millones dos ecuatorianos
Foto EST/Cortesía
Marina Nacional intercepta embarcación con 1.4 toneladas de cocaína valorada en $35 millones

La Marina Nacional interceptó este viernes 24 de mayo una lancha con dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana a bordo quienes transportaban aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, valorada en unos $35 millones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la nueva incautación de droga menos de cinco días después de otro decomiso de gran envergadura que hizo la Marina Nacional en el océano Pacífico.

En esta ocasión, la Marina interceptó la lancha con los tripulantes ecuatoriano a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el estero de Jaltepeque, en el departamento de La Paz.

El mandatario indicó que uno de los tripulantes murió luego de que atacó a balazos a los miembros de la Marina salvadoreña y fue neutralizado. Las autoridades capturaron al otro hombre que se encontraba en la embarcación.

El presidente Bukele explicó que esta operación acaba de arrebatarle el récord a la de hace cinco días como la incautación de droga más lejana de las costas salvadoreñas. "El récord de distancia previo era de 880 millas náuticas (1,630 kilómetros)", detalló.

Marina Nacional 1.4 toneladas cocaína $35 millones dos ecuatorianos
Foto EST/Cortesía

 

Comentarios