• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:14

Sucesos - SOBREVIVIÓ AL ATAQUE

Hieren de bala a un soldado cuando se transportaba en bus de la ruta 332 en San Francisco Gotera, Morazán 

Un nuevo ataque contra un elemento de la Fuerza Armada ocurrió este miércoles, informó la misma institución castrense en sus redes sociales. 

Hieren de bala a un soldado cuando se transportaba en bus de la ruta 332 en San Francisco Gotera, Morazán 

Un soldado fue herido cuando viajaba en un bus del transporte colectivo esta mañana a la altura del lugar conocido como La Pedrera, cantón Las Tijeretas, de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

El elemento de la Fuerza Armada se transportaba en un autobús de la ruta 332 que hace su recorrido entre la ciudad de San Miguel hasta Torola, Morazán.

La Fuerza Armada informó, a través de un tuit, sobre el ataque, que sería él tercer ataque directo a un militar en las últimas horas. El soldado estaba de alta en el Destacamento Militar N°4.

Según la fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacada en el puesto de Torola, el soldado llevaba lesiones de arma de fuego, al parecer pistola, en los hombros, por lo que fue trasladado al puesto de salud más cercano. "Nosotros los auxiliamos y trasladamos, pero no sabemos cómo siguió", dijo.  

La PNC, que está investigando, no sabe si los atacantes eran miembros de pandillas o delincuentes comunes. La Fuerza Armada no ha dado más detalles del estado del militar. 

Comentarios