• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:05

Sucesos - Presentan balance de crímenes

Medicina Legal no ha podido identificar a 22 víctimas de homicidio en lo que va del año

Muchas familias buscan diariamente a sus parientes en las morgues de hospitales y de Medicina Legal.

escena de homicidio
Escena de homicidio. Foto: Archivo
Medicina Legal no ha podido identificar a 22 víctimas de homicidio en lo que va del año

En lo que va del año las autoridades de Medicina Legal tienen en sus estadísticas 22 casos de personas que no han sido reconocidas debido al estado de descomposición en la que fueron encontradas.

En el último informe de Medicina Legal, revelado ayer, detalla la entidad que en algunos casos solo fueron encontradas las osamentas de las víctimas.

Estos casos se encuentran catalogados como "sobreaveriguar"; es decir que se desconoce la causa de la muerte y su identidad. 

Este punto toma particular importancia porque a diario, un importante número de familias busca a sus parientes desaparecidos en las morgues de hospitales y de Medicina Legal.

En enero, Medicina Legal reportó 22 casos de cadáveres que no han podido ser identificados por estar putrefactos o degollados.

Tras la tregua entre las pandillas, las autoridades de Medicina Legal informaron sobre un elevando aumento de personas desaparecidas, muchas de las cuales fueron enterradas sin la identificación de sus familiares.

Durante ese periodo de tregua en la que las pandillas aseguraban que habían ordenado sus cabecillas que hubiera una reducción de asesinatos, los casos de personas desaparecidas aumentaron.

Otros datos de Medicina Legal

En el informe la entidad informó que el promedio diario de homicidios en el país es de 8.3 para el mes de enero.

Detalla que del 1 al 16 de febrero se han cometido 135 homicidios, de estos 95 fueron cometidos con arma de fuego y 20 con arma blanca.

De las vícimas 121 son hombres, 10 mujeres y cuatro no determinados por su estado de descomposición.

San Salvador es el municipio en donde más homicidios se cometieron sumando 55 en dicho período.

Con respecto a los municipios considerados más violentos según la tasa de homicidios reportados, Medicina Legal indica que Nueva Concepción de Chalatenango se ubica en el primer lugar, seguido por Mejicanos, San Salvador, Nahuizalco, Izalco, Apopa, Soyapango, San Miguel, Colón y Santa Ana.

Este dato es extraído por la institución tomando en cuenta la tasa de homicidios por habitante.

Por rango de edad, los más afectados continúan siendo los jóvenes. En enero, de los 256 muertos registrados, 97 están en la edad entre 15 y 24 años, mientras 27 son menores de 17.

Comentarios