• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Indignación

Miembros de caravana de migrantes salvadoreños desmienten que cobren $1,200 para ir a Estados Unidos

Este 31 de octubre se reunirán en la plaza de El Salvador del Mundo, en San Salvador, a partir de la 6:00 de la mañana. Luego, las personas que lleguen al sitio partirán a las 9:00 de la mañana en busca de mejores oportunidades.

Frontera El Salvador-Guatemala
Miembros de caravana de migrantes salvadoreños desmienten que cobren $1,200 para ir a Estados Unidos

Con plena indignación, un grupo de salvadoreños que actualmente se encuentran organizando su salida hacia Estados Unidos, en una caravana similar a la que han hecho habitantes de Honduras, desmintieron que se estuviese cobrando $1,200 para ser parte de la misma.

Tras una publicación hecha por un medio electrónico, los migrantes indicaron que era una noticia falsa y que la información errónea para crearla podría haber sido emitida por un sujeto que posiblemente estuviera molesto luego de ser expulsado del grupo de WhatsApp, donde se brinda la guía de cómo procederían este 31 de octubre, fecha en la que saldrían hacia Norteamérica.

“Desde el viernes estamos informando y también diciéndole a las personas que no se dejen engañar de nadie”, fue un mensaje emitido por uno de los administradores del WhatsApp en el que se organiza la caravana migrante de salvadoreños que pretende en ingresar al territorio estadounidense. 

De acuerdo a la información distribuida en redes sociales, será este 31 de octubre que se reunirán en la plaza de El Salvador del Mundo, en San Salvador, a partir de la 6:00 de la mañana. Luego, las personas que lleguen al sitio partirán a las 9:00 de la mañana –en dirección hacia Santa Ana- en busca de mejores oportunidades.

Actualmente, se desconoce la frontera por la que los salvadoreños cruzarán hacia tierras guatemaltecas, para luego atravesar México y finalmente poder ingresar al país en donde actualmente gobierna Donal Trump, un presidente reacio al tema de los migrantes.

El mandatario estadounidense indicó que cortaría la ayuda a Honduras, México y El Salvador si no detenía la caravana proveniente del país vecino. Esta vez, se tendrá que esperar su reacción ante la expedición nacional.

Comentarios