• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Estados Unidos

Migrantes salvadoreños que viajaban en un contenedor fueron arrestados en Texas

Fueron descubiertos que viajaban ilegal a Estados Unidos por la Patrulla Fronteriza.
Migrantes salvadoreños detenidos en México rumbo a Estados Unidos
Guatemaltecos y mexicanos también viajaban en el contenedor. Fotos cortesía Patrulla Fronteriza.
Migrantes salvadoreños que viajaban en un contenedor fueron arrestados en Texas

Más de 70 personas que viajaban a Estados Unidos de forma ilegal fueron arrestadas por la Policía Fronteriza de ese país en Laredo, al sur de Texas.

Las autoridades detallaron que entre los indocumentados detenidos había hombres y mujeres salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos que viajaban en un contenedor.

“Un camión con remolque comercial se acercó a los carriles de inspección de vehículos comerciales de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Los agentes pronto descubrieron más de 70 personas dentro del remolque”, dieron a conocer autoridades norteamericanas.

Informaron que todos los migrantes tenían camisas con cierto distintivo, en este caso una letra que sirve como un código entre delincuentes que se dedican al tráfico ilegal de personas.

"El conductor, un ciudadano estadounidense y los extranjeros ilegales fueron arrestados, en espera de una investigación. El tractor y el remolque fueron incautados”, dio a conocer la oficina de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Migrantes salvadoreños detenidos en México rumbo a Estados Unidos 2

Los detenidos llevaban marcadas las camisas, es una especie de código utilizado por traficantes ilegal de personas.

Niños y mujeres los más vulnerables

La semana anterior Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria que brinda servicios de atención a migrantes, explicó a El Salvador Times que los niños y las mujeres son los más vulnerables cuando se aventuran a realizar este tipo de viajes.

"Migrar es un derecho, pero que también hay riesgos en el camino, cada quien decide si lo hace…", comentó uno de los integrantes de esta organización.

Para concientizar de los peligros, y exponer el trabajo que realizan a favor de los migrantes, la organización llevó a cabo una exposición en la Plaza Morazán de San Salvador durante el Día Internacional del Migrante celebrado cada 18 de diciembre.

Médicos sin fronteras 3

Médicos Sin Fronteras realiza actividades para concientizar de los riesgos de viajar por tierra a Estados Unidos de forma ilegal.

Comentarios