• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:11

Sucesos - Continúa su búsqueda

Miguel Maldonado, el poblador que lleva 11 días desaparecido tras deslave de Nejapa

En la zona del deslave se realiza, desde hace 11 días, una intensa búsqueda y se desconoce si el ciudadano pudo salir con vida o si fue arrastrado por la fuerte correntada de agua con lodo.

Miguel Maldonado
Foto tomada de Viroleño Noticias.
Miguel Maldonado, el poblador que lleva 11 días desaparecido tras deslave de Nejapa

Once días después de haber ocurrido el deslave en la comunidad Los Angelitos 1 y 2 del municipio de Nejapa, la única persona reportada como desaparecida aún no ha sido localizada.

Miguel Ángel Maldonado, quien reside en esa comunidad, no ha sido encontrado por los diferentes cuerpos de socorro, la Policía, la Fuerza Armada y miembros de Protección Civil que siguen en su búsqueda.

En la zona del deslave se realiza, desde hace 11 días, una intensa búsqueda de Maldonado y se desconoce si pudo salir con vida o si fue arrastrado por la fuerte correntada de agua con lodo.

La seccional de Comandos de Salvamento de Nejapa pone a disposición el teléfono 2542-1714 y el de la base central 2133-0000 por si alguien tiene información del poblador desaparecido.  

En horas de la noche del mismo día en que ocurrió el desastre, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó que 25 personas fueron encontradas con vida, de esas 18 estaban ilesas y siete heridas que fueron llevadas a un hospital.

Durán explicó que el número de desaparecidos se había reducido a una sola persona de los 35 que se manejaba en un principio.

El número de personas fallecidas por el deslave se mantiene en nueve, 110 familias damnificadas y 75 viviendas dañadas.

Comentarios