• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Ministro de salud: “No existe negligencia” en muerte de ancianos por coronavirus en asilo Sara Zaldívar

El ministro Francisco Alabí dijo que desde un inicio se tomaron todas las acciones necesarias para proteger a los adultos mayores.
MINISTRO DE SALUD ALABI
Ministro de salud: “No existe negligencia” en muerte de ancianos por coronavirus en asilo Sara Zaldívar

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aclaró sobre la muerte de tres ancianos por coronavirus en el asilo Sara Zaldívar.

Durante la entrevista de este jueves de radio 102 nueve, el funcionario se refirió al tema y dijo que en ningún momento se trató de un caso de negligencia.

“Quiero aclarar que no existe en ningún momento una negligencia, no existe una mala intención por parte de ningún sector y mucho menos por parte del personal. Si todos conocieran el personal de los centros de atención de adultos mayores verían el compromiso que tiene en la atención de los adultos mayores”, dijo.

Tomaron medidas

Explicó que pese a que los adultos mayores forman parte de los grupos más vulnerables ante la enfermedad, desde el inicio tomaron acciones para proteger a este sector poblacional.

“Desde un inicio se tomaron todas las acciones necesarias para proteger a ese sector, la expresión de que esto ha sido así es porque han sido de los últimos grupos afectados en el territorio, no fueron los primeros, ni los segundos”, dijo.

Hizo énfasis que el país se encuentra en la Fase III de la enfermedad que se traduce en una circulación más activa del virus en todo el país donde cerca del 25% de la población ya podría estar infectada.

Comentarios