• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 04:38

Sucesos - Este jueves

Muere guardaespaldas del ministerio de Salud acusado de disparar contra militantes del FMLN

La muerte se registró a eso de las dos de la madrugada. 
PPI Minsal
Imagen tomada de la cuenta de Twitter.
Muere guardaespaldas del ministerio de Salud acusado de disparar contra militantes del FMLN

Falleció Diego Francisco Alvarado Peña, agente de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) acusado de matar a dos militantes del FMLN,  según han confirmado fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El deceso ocurrió en la madrugada del jueves.

El imputado de homicidio agravado y homicidio tentado estaba ingresado en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ya que el día del hecho, el 31 de enero, recibió disparos de arma de fuego. No se sabe cómo resultó herido.

De acuerdo con las fuentes policiales la muerte fue registrada a eso de las dos de la madrugada y fue “por complicaciones a su estado de salud”.

Por el caso del ataque a los militantes del FMLN también fueron acusados Roberto Carlos Soto de Paz, de 41 años y Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años.

El primero es un vigilante del Ministerio, pero que trabaja para una empresa privada, mientras que el segundo tiene plaza de motorista en Salud.

La investigación de ese caso establece que el agente PPI iba conduciendo un vehículo y lo atravesó en la 11 avenida Norte y la 1a calle Poniente impidiendo el paso de un pick-up en el que iban militantes del FMLN.

Los acusados se bajaron del carro y, según la FGR, dispararon contra los efemelenistas matando a dos personas identificadas como Gloria Rogel de López y Juan de Dios Tejada.

Comentarios