• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:49

Sucesos - Alcalde se mostró en desacuerdo

Nayib Bukele: "Evaluar mentalmente al presidente es cruzar la línea de la politiquería barata"

El alcalde de San Salvador considera que la solicitud constituye una falta de respeto al mandatario que fue electo en democracia y opinó que no se trata de una crítica, sino de un ataque.

alcalde Nayib
Nayib Bukele: "Evaluar mentalmente al presidente es cruzar la línea de la politiquería barata"

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se mostró en contra de la recomendación planteada por el partido ARENA de que el presidente Salvador Sánchez Cerén se someta a una evaluación mental y consideró que se trata de una falta de respeto por parte del partido de oposición.

Ante la pregunta de El Salvador TIMES, el jefe edilicio manifestó que “todos tenemos derecho a criticarlo, pero ese tipo de cosas cruzan la línea de la politiquería barata”. El edil aceptó que en muchas ocasiones no ha estado de acuerdo con las decisiones del mandatario, razón por la que -en su oportunidad- ha lanzado críticas.

El lunes anterior, el diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, adelantó que solicitará que se le haga un examen clínico-psicológico al mandatario para corroborar que está en todas sus facultades para seguir dirigiendo el país.

El diputado cuestionó la salud mental del jefe de Estado, quien el sábado anterior solicitó a personas con discapacidad, y en silla de ruedas, que se pusieran de pie durante el Festival del Buen Vivir para que les aplaudieran, lo que para el diputado se trató de un agravio para los invitados.

El presidente ha sido cuestionado usualmente por el partido de oposición así como por el alcalde Bukele, a pesar de ser de su mismo partido; sin embargo este último no se sumó a la solicitud del diputado tricolor porque aseguró que esa no es una crítica constructiva, sino una falta de respeto.

“Yo he estado en desacuerdo con muchas de las decisiones del presidente, pero creo que hay que respetar la oficina de la presidencia de la República, sea ocupada por quien sea”, añadió. 

Finalmente, Bukele concluyó que no se sumará a una moción de ese tipo, aunque los cuestionados fueran de ARENA, y les pidió a los diputados de los dos partidos principales a que le resten importancia a este asunto y en vez de eso se dediquen a resolver los problemas de país.

Comentarios