• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:23

Sucesos - fiscal vs alcalde

“No le tengo miedo, deje de amenazarme y tenga el valor de actuar”, responde Bukele al Fiscal General

El alcalde capitalino respondió a declaraciones del fiscal general quien, pese a decir que no quería seguir con el pleito público, ayer lo mandó a barrer la ciudad.

fiscal vs bukele
“No le tengo miedo, deje de amenazarme y tenga el valor de actuar”, responde Bukele al Fiscal General

Pocos temas hacen perder la compostura al fiscal general Douglas Meléndez, uno de ellos es el pleito cada vez más crecido que mantiene con el alcalde capitalino Nayib Bukele quien, a su vez, no pierde oportunidad para cuestionar su labor, la que considera parcializada y a favor de ARENA.

“No le tengo miedo”, respondió el alcalde esta mañana a Meléndez, por las declaraciones de ayer (jueves) cuando lo mandó “a barrer la ciudad”.

El edil fue más allá y trató de intimidar al fiscal diciendo “deje de amenazarme y tenga el valor de actuar señor fiscal”, y luego, de manera envalentonada agregó “haga lo que le dé la gana, abuse de su poder temporal si así lo desea”.

El fiscal Meléndez acudió el jueves a la Asamblea Legislativa, a la juramentación del presidente Guillermo Gallegos, y al salir fue abordado por un periodista de LPG que insistió preguntando sobre cómo avanza una supuesta investigación en contra del alcalde por el caso Búnker y lo que ha dado en llamar “ciberataque”, así como le pidió opinión por las anteriores declaraciones del jefe edilicio que ha cuestionado la labor de la FGR.

Meléndez respondió que no quería seguir con el debate y dijo no tener tiempo para ello, ya que anda atareado día y noche en investigaciones contra el crimen organizado y la corrupción.

Sin embargo, mandó a decir a Bukele que es mejor que agarre la escoba.

“Creo que los alcaldes deben de hacer su trabajo y sus competencias; y las instituciones como la Fiscalía también debemos hacer la nuestra. Nosotros claramente hemos agarrado la escoba para limpiar la delincuencia y limpiar la corrupción; los alcaldes deberían agarrar las escobas para limpiar sus ciudades. Ese es el mensaje que yo mandaría”, expresó.

Bukele, como en otras ocasiones, respondió en redes sociales, y esta vez escribió “no le tengo miedo, en lo más mínimo. Y creo que ya se dio cuenta de eso”, le dijo.

Una vez, más cuestionó la transparencia del fiscal y le llamó “indigno”.

“El trabajo de ellos (de los barrenderos) no es indigno señor Fiscal. Indigno es tener una Fiscalía que protege el crimen organizado, los carteles de la droga, la delincuencia y la corrupción. Indigno es poner a trabajar a una institución pagada con el dinero de la gente, para atacar, amenazar y amedrentar a los que lo adversan o lo critican. O simplemente para hacer el trabajo sucio a sus patrones”, embistió Bukele, quien dijo que efectivamente agarraría la escoba para ir a barrer la ciudad con los trabajadores de saneamiento ambiental de la comuna.

Comentarios