• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Paz

Ordenan captura de 30 mareros de una clica por 25 delitos

Entre los detenidos hay cabecillas de la estructura. 
La Paz
Foto: PNC
Ordenan captura de 30 mareros de una clica por 25 delitos

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) lograron desarticular una clica que atemorizaba a ciudadanos de varios municipios del departamento de La Paz.

Los detenidos hasta el momento son 18 sujetos, de las 30 órdenes que se emitieron, acusados de formar parte de la clica “Miraflores Locos Salvatruchos”, de la MS.

Un fiscal del caso explicó que la estructura criminal tenía como centro de operaciones el municipio de San Pedro Masahuat y extendía sus actividades por San Antonio Masahuat, San Miguel Tepezontes y una parte de El Rosario.

Los sujetos son acusados de proposición y conspiración para homicidio, proposición y conspiración para extorsión, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, extorsión agravada y asociaciones ilícitas.

El fiscal general, Raúl Melara, informó que la clica tenía planificado el asesinato de nueve personas, cuestión que ya no podrán realizar por haber sido detenidos. “Estamos evitando que ejecuten 9 asesinatos y que continúen lucrándose a través de la extorsión”, indicó el jefe del ministerio público.

Entre los arrestados está el cabecilla Jairo Kaleth Ticas Oviedo, de alias “Chele” o Búnker”, quien es el corredor del programa La Paz, así como Cristian Mauricio Molina Martell, Edwin José Moreno Castro, William Nehemías Gómez Cruz y Gerardo Alonso Gómez Cruz.

Las autoridades se han incautado de 15 teléfonos celulares, una tablet, un arma de fuego sin registro y una motocicleta.

Comentarios