• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:07

Sucesos - Se le encontró lista de extorsionados

Pandillero sobreseído por muerte del agente del STO en la San Patricio es detenido cuando recogía dinero de extorsión

El imputado ya había sido detenido por el robo de automotores y en esta ocasión será acusado de extorsión agravada.

Martinez
Foto cortesía PNC de Jorge Alberto Martínez López, de 23 años.
Pandillero sobreseído por muerte del agente del STO en la San Patricio es detenido cuando recogía dinero de extorsión

Jorge Alberto Martínez López, de 23 años, alias "Banano"  miembro de la pandilla 18 Revolucionarios fue detenido por la Policía Nacional Civl (PNC) cuando recogía el dinero producto de la extorsión en la comunidad Bojórquez, barrio Candelaria en San Salvador. 

La detención se llevó a cabo por agentes de la Delegación San Salvador Centro en horas de la mañana del miércoles.

El sujeto se vio involucrado en el tiroteo en la comunidad San Patricio, donde murió un agente de la Sección Táctica Operativa (STO), hecho ocurrido el 4 de febrero de este año.

Martínez López fue el sujeto a quien las autoridades dijeron que capturaron cuando se escudaba en un niño de seis años, luego de las primeras investigaciones se ha comprobado que él no estuvo involucrado en el hecho, por lo que fue sobreseído.

En esta ocasión, la información policial recavada sobre la detención detalla que a Martínez se le encontró una hoja de papel donde tenía anotados los nombres de las víctimas y negocios y a la par de cada uno de ellos las cantidades de dinero que les exigían a cambio de no atentar contra su vida.

El imputado ya había sido detenido por el robo de automotores y en esta ocasión será acusado por el delito de extorsión agravada.

Comentarios