• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En juzgados de San Salvador

Fiscalía solicita sobreseimiento para pandillero que se escudó con niño de 6 años en emboscada que dejó un policía muerto y 8 heridos

Será el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador el que conocerá el caso.

San Patricio
Fiscalía solicita sobreseimiento para pandillero que se escudó con niño de 6 años en emboscada que dejó un policía muerto y 8 heridos

Fiscales de San Salvador presentaron el requerimiento contra uno de los acusados de participar en el ataque a agentes policiales en la colonia Vista Bella de San Salvador, ocurrido el viernes pasado, en el que murió un agente policial. 

Según se ha conocido, Jorge Alberto Martínez López de 22 años, quien es pandillero, fue detenido por las autoridades durante el operativo realizado en la zona en la que se produjo el enfrentamiento armado.

Martínez López fue el sujeto a quien las autoridades dijero que capturaron cuando se escudaba en un niño de seis años, luego de las primeras investigaciones se ha comprobado que él no estuvo involucrado en el hecho.

No obstante, el ministerio público estaría solicitando el sobreseimiento provisional para Martínez López, debido a que no se tienen pruebas suficientes para involucrarlo en el caso.

Las autoridades trabajarán en recopilar información contra el sujeto para procesarlo por el delito de organizaciones terroristas. Algo para lo que la ley establece como máximo de dos años.

La fiscal a cargo del caso puso en duda la versión policial brindada por el director, Howard Cotto, ya que hay muchas contradicciones, en especial por el detenido. "No hemos identificado ni al niño con el que se escudó este sujeto según la PNC", dijo la fiscal.

Asimismo, la representación del ministerio público estableció que no se tienen pistas sobre el pandillero que habría escapado de la escena del ataque. 

"Como Fiscalía tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de procesar a una persona y hasta el momento y con las investigaciones realizadas el fin de semana no hay nada claro", remarcó la fiscal. 

En cuanto a la hermana de uno de los delincuentes abatidos en el enfrentamiento, Dina Alejandra Deodanes Pérez se ha señalado que es la propietaria de la vivienda, desde la que se perpetró el ataque.

Dina Alejandra fue capturada al día siguiente en la colonia La Sultana, y hasta el momento se ha señalado que se le imputará el delito de organizaciones terroristas, pero no se encuentra vinculada al hecho, sino que es por un caso pendiente.

Según se explicó Deodanes Pérez era requerida ya que no cumplió con las medidas cautelares que se le impusieron en un juzgado de San Salvador donde se encuentra procesada.

El juzgado Segundo de Paz programó la audiencia inicial para el próximo 7 de febrero del presente año a las 9:30 de la mañana.

Comentarios