• Diario Digital | jueves, 01 de junio de 2023
  • Actualizado 16:07

Sucesos - Audiencia ser√° el 18 de mayo

Pandilleros de la 18 que acribillaron con un M-16 por la espalda a un hombre enfrentar√°n juicio

Seis supuestos miembros de la pandilla 18 vestidos con ropas similares a las de la PNC habrían asesinado a un hombre en marzo de 2015.

16-09-12-SAL_Mara_M-16
Foto referencia
Pandilleros de la 18 que acribillaron con un M-16 por la espalda a un hombre enfrentar√°n juicio

Seis sujetos enfrentarán juicio el próximo 18 de mayo por el asesinato de Óscar V., de 23 años, quien montaba un caballo en la calle principal del caserío El Cusuquito, cantón El Carrizal, del municipio de Rosario de Mora, el pasado 27 de marzo de 2015.

Según el expediente fiscal, los seis sujetos que habrían atacado a la víctima estaban vestidos con ropas similares a los de la Policía Nacional Civil. Lo acribillaron con un fusil M-16, el cual es de uso privativo de la Fuerza Armada. Asimismo, fue atacado con armas cortas.

Los sujetos fueron identificados como Mario Ernesto Jorge Gutiérrez, alias “El Cano”, de 26 años; Gerardo Noé Jorge Miranda, alias “El Chiqui”, de 20 años; Mario Alfredo Hernández Gutiérrez, “El Madero”, de 30 años; Luis Alonso Vázquez Aguilar, alias “El Gaspar”, de 23 años; José Orlando Aguilar Cruz, alias “Rambo”, de 22 años, y Álvaro Antonio Aguilar Ortiz, alias “Lico”, de 20 años, estos dos últimos hermanos.

Este grupo de sujetos, todos armados, habría acorralado a la víctima, discutiendo por unos minutos y posteriormente lo habrían atacaron a sangre fría por la espalda, mientras estaba sobre el caballo. El animal huyó del lugar y fue visto errante por la zona.

Un testigo que también transitaba la zona, habría logrado observar todo el crimen, ocultándose entre la vegetación del lugar, pues ya había comenzado a caer la noche.

Los supuestos pandilleros ahora enfrentan la justicia y el próximo 18 de mayo enfrentarán una vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, donde la Fiscalía General de la República presentará prueba testimonial, documental y pericial para que los seis sujetos sean condenados por el delito de homicidio agravado.

Comentarios