• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:47

Sucesos - SANTA TECLA, LA LIBERTAD

Pasajera relata los momentos de angustia que vivió en el bus ametrallado: "Nos agachamos de la aflicción"

Las autoridades estiman que al momento del ataque en la unidad viajaban más de 40 personas, en su mayoría, tenía como destino Santa Tecla.
La Policía ha desplegado un fuerte operativo en la zona donde la unidad del transporte colectivo fue ametrallada. Foto cortesía de El Noticiero.
La Policía ha desplegado un fuerte operativo en la zona donde la unidad del transporte colectivo fue ametrallada. Foto cortesía de El Noticiero.
Pasajera relata los momentos de angustia que vivió en el bus ametrallado: "Nos agachamos de la aflicción"

En horas de la mañana del viernes, un grupo de pandilleros de la MS ametrallaron un bus de la ruta 84 que iba repleto de pasajeros cuando circulaba por la zona del cantón El Limón (Santa Tecla), carretera hacia el municipio de Comasagua, La Libertad.

Una de las pasajeras que viajaba en la unidad relató los momentos de angustia y desesperación que tuvieron que vivir junto a su primo de 12 que la acompañaba.

"Nosotros veníamos en el bus porque tenía cita en el Seguro Social... Entonces de repente sólo escuchamos los disparos como una ráfaga; no puedo decir cuantos fueron", relató la usuaria.

La sobreviviente agregó que sólo fueron los disparos y de repente vio que primo resultó herido, además del motorista del bus y otro joven que también viajaba como pasajero en la unidad.

“Venía atrás del motorista, iba viendo por el lado de la ventana; de repente, sólo escuché los impactos de la ráfaga que tiraron”, manifestó.

"Quiénes y cuántos fueron no sabemos... No los vimos, porque nos agachamos en ese momento de aflicción, de susto que tuvimos ya no vimos nada", dijo a las cámaras de Noticiero Hechos.

La afligida mujer detalló que después del tiroteo, y tras la angustia de la gente por tratar de salir del bus, pasaron golpeando a una joven embaraza.

Relató que a su primo lo llevaron hacia el hospital San Rafael, en Santa Tecla, pero debido a la herida de bala que presentaba lo iban a trasladar al Bloom.

“Sólo me dijeron que lo llevaban para el Bloom, me dijeron si alguien más podía quedarse con él, pero como yo tengo un niño pequeño no puedo quedarme e ir hasta allá; está muy retirado”, dijo respecto a las dificultades de movilización que en ese momento tenía.

Expresó por a esa situación, la hermana del primo se iría con él, aunque aún no le han dicho cómo está.

Las autoridades estiman que al momento del ataque, en la unidad viajaban más de 40 personas, que en su mayoría, tenía como destino Santa Tecla.

Comentarios