• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Deja a dos hijos

Piloto de motocross vino de Nicaragua para competir en Sensuntepeque, y encontró la muerte

Douglas Giovanni Rodríguez vivía en el país centroamericano desde hace un par de años, tras encontrar una oportunidad laboral y convertirse en profesor de la disciplina que tanto amó desde sus cuatro años de edad.

Giovanni
Piloto de motocross vino de Nicaragua para competir en Sensuntepeque, y encontró la muerte

Con el fin de expandir sus conocimientos de Motocross, Douglas Giovanni Rodríguez decidió dejar su residencia ubicada en Ciudad Credisa, en Soyapango, para dirigirse junto a su familia, su esposa y dos hijos, hacia tierras nicaragüenses.

Hace más de dos años, al joven de 28 años de edad se le presentó la oportunidad de poder laborar en una tienda que comercializa productos de la disciplina deportiva que tanto le apasionaba y que desde temprana edad – a sus cuatro años- inició tras la influencia de su padre, Douglas Rodríguez, quien también ha sido corredor de motocicletas.

“Ya hace varios años vivía afuera, en Nicaragua. Se fue por la oportunidad de trabajar allá, en una tienda de motos, accesorios y daba clases de motocross”, comentó a El Salvador Times, un amigo cercano del joven. 

A Douglas lo mataron la noche del sábado, tras ser atacado por un grupo de sujetos que intentaban asaltarlo en el kilómetro 63, en el lugar conocido como La Puertona, en Ilobasco, Cabañas. Murió cuando era trasladado hacia el Hospital Nacional de Ilobasco, por lo que no pudo recibir a tiempo atención médica.

De acuerdo a lo expresado por su amigo y también amante del deporte, este solo habría venido al país para competir este domingo en la 8° fecha del campeonato de motocross, misma que iniciaría en una pista de Sensuntepeque, a las 9:00 de la mañana, pero tras el asesinato de la víctima el evento fue suspendido.

“Ya no vivía en el país, solamente venía a correr y hoy había venido solo por la competencia”, comentó. “Era el mejor piloto de motocross de El Salvador”, agregó el amigo.

Este padre de una niña y un niño, aproximadamente de nueve y siete años de edad respectivamente, brindaba clases en el país cuando residía acá, por lo que en Nicaragua también empezó a enseñar la disciplina que lo llevó a ser campeón por cinco años en la categoría expertos (2005, 2006, 2012, 2013 y 2015).

En El Salvador, se desempeñó como empleado de dos empresas que venden artículos para motociclistas, VRC Motoshop y de KTM El Salvador. 

Comentarios