• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 15:52

Sucesos - Caso del “pastor evangélico” pandillero

“El Piwa”: Ruano me aceptó en Alcaldía de Ilopango, no fui recomendado por Munguía Payés

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, aseguró ayer que el sospechoso de financiar una estructura de la MS fue contratado por recomendación del entonces Ministro de Justicia y Seguridad.

Piwa1
“El Piwa”: Ruano me aceptó en Alcaldía de Ilopango, no fui recomendado por Munguía Payés

Marvin Adaly Quintanilla Ramos, alias "El Piwa", quien enfrenta acusaciones por haber manejado los fondos de la estructura de la MS conocida como "La Federación", negó haber sido recomendado por David Munguía Payés para trabajar en la Alcaldía de Ilopango, a pesar que ayer el mismo alcalde de dicha comuna lo confirmó.

"Yo llegué como pastor no fui recomendado por nadie. Simplemente le llegué a ofrecer un proyecto y él (Ruano) lo aceptó" explicó el acusado esta mañana a su llegada a la audiencia inicial del proceso que se ventila en su contra.

"Él lo llevó", había dicho este lunes Salvador Ruano, actual alcalde de Ilopango por el partido ARENA, tras explicar que fue contratado por un periodo de dos años, aunque -según la Fiscalía- nunca se presentó a trabajar.

Según Quintanilla, llegó a la comuna a ofrecer un proyecto de reinserción. "Con eso no se le hace daño a nadie" aseguró. Y agregó que "con querer llevar a los jóvenes al camino de Dios no se le hace daño a nadie".

El imputado enfatizó que la única recomendación que utilizó para acercarse a la comuna de Ilopango fue la de la iglesia Red, que él representa.
 

Comentarios