• Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:15

Sucesos - INVESTIGACIÓN ABIERTA

La PNC aún no se atreve a decir que el asesinato del Padre Cecilio fuera por activismo contra tala de árboles

El director de la Policía dice que no pueden ser concluyentes, respecto a esa hipótesis, en este momento de la investigación

La PNC aún no se atreve a decir que el asesinato del Padre Cecilio fuera por activismo contra tala de árboles

El director de la Policía, Howard Cotto, aseguró que no pueden ser concluyentes en cuando a que el asesinato del padre Cecilio Pérez Cruz tenga que ver con motivaciones generadas por su aparente activismo en la no tala de árboles en Juayúa, Sonsonate.

La hipótesis surge a raíz de publicaciones difundidas en redes sociales sugiriendo que esa habría sido la causa del ataque.

“Yo escuché algunas declaraciones en el sentido de confirmar esto, pero no en la investigación”, expresó el jefe policial.

Agregó que “todavía no podemos ser concluyentes en cuanto a que el hecho tenga como móvil el involucramiento del padre en acciones o activismo en torno a la no tala de árboles en la zona”.

Cotto confirmó que por el momento no tiene reportes de personas detenidas vinculadas con el homicidio del religioso. No obstante, dijo que aún se encuentra en la fase de obtener las declaraciones de varias personas.

“Vamos avanzando en la investigación, sin ser concluyente, aparentemente este hecho no tiene que ver con la acción de los grupos criminales de pandillas, sino que obedece a otras circunstancias. No puedo darles más información que esa”, puntualizó a medios de comunicación.

El director comentó que tienen varias hipótesis del crimen, pero que no las podía hacer públicas mientras no las hayan fortalecido con pruebas.

Comentarios