• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - sarcástico

“Pobre Diablo” llamó analista Juan José Martel a secretario de comunicaciones de Funes

El exsecretario de comunicaciones, David Rivas, no ejercía ningún control en sus oficinas, según lo dio a conocer él mismo en una entrevista publicada por otro medio digital.

Sin título
“Pobre Diablo” llamó analista Juan José Martel a secretario de comunicaciones de Funes

David Rivas, un periodista de mucha experiencia en prensa nacional y en agencias internacionales como corresponsal de guerra, fue llamado por Mauricio Funes para ser su secretario de Comunicaciones y pese a los frecuentes cambios en su gabinete, Rivas se mantuvo en el cargo desde el inicio hasta el final de la gestión.

En una entrevista concedida al periódico digital El Faro, Rivas dijo desconocer muchas cosas sobre los movimientos que se hacían en Casa Presidencial en cuanto al manejo de la agenda comunicacional. Quien veía los asuntos más delicados era Patricia Zablah, la directora de Publicidad, que era su subordinada, pero persona de confianza de Funes.

“Después de leer la entrevista del Faro. Llego a la conclusión que el Secretario de Comunicaciones de Funes era un pobre diablo”, escribió Martel en su cuenta de Twitter, donde destaca por comentarios irónicos y sarcásticos.

Es de suponer que el origen del comentario de Martel es en parte porque Rivas no controlaba nada en Capres. Por ejemplo, no conoció sobre los planes para conformar Polistepeque, la agencia de Joao Santana que produjo la publicidad gubernamental y que ahora es muy cuestionada por la manera en que se creó. El publicista brasileño está preso por actos de corrupción con el gobierno de Ignacio Lula da Silva.

Rivas, a quien se le puede achacar falta de carácter a partir de la entrevista, fue desplazado de la toma de las grandes decisiones y solo se dedicaba a velar por los contenidos de los mensajes institucionales para que hubiera coherencia y no se contradijeran entre las instituciones.

En una de las respuestas al tuit de Martel se hace ver que Rivas dejó pasar muchas irregularidades en Capres en cuanto a los costos de la publicidad y a la manera en que se repartía la pauta con los medios de comunicación.

Comentarios