• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Según compañeros

Policía asesinado en Ilobasco estaba a punto de ser ascendido, pero pensaba retirarse de la PNC por los ataque a agentes

El policía, de 46 años de edad, fue atacado por miembros de pandillas en el sitio en donde residía.

Policía eliminado en Ilobasco
Cruz Leonel Juárez Escobar, de 46 años de edad, fue asesinado a balazos n horas de la noche del martes en Ilobasco, Cabañas.
Policía asesinado en Ilobasco estaba a punto de ser ascendido, pero pensaba retirarse de la PNC por los ataque a agentes

El policía Cruz Leonel Juárez Escobar, de 46 años de edad, asesinado en Ilobasco el pasado martes, estaba contento porque iba a ser ascendido a cabo, pero a la vez, pensaba en retirarse de la Policía Nacional Civil (PNC) ante el incremento de agentes muertos.

Juárez con ONI 03599, fue asesinado con fusil AK-47 por dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha entre ellos uno que ya ha sido reconocido con el alias de "Directo".

"Me contó que estaba contento porque iba a ser tomado en cuenta en un curso de ascenso para cabo, eso me lo dijo cuándo entregaba el turno", detalló compañero del agente consultado por El Salvador Times.

La misma fuente explicó que su alegría por su ascenso contrastaba con la preocupación que tenía ante el incremento de los ataques y muertes de policías en los últimos días. 

"En algún momento pensó incluso en retirarse de la corporación, al pensar que él podría ser una de esas víctimas. Como que ya presentía", sostuvo el compañero que lo recuerda como un buen policía, educado, muy entregado a su trabajo y a veces bromista.

Toda una vida en la corporación

Juárez tenía 25 años de servicio en la PNC, siendo parte de una de las primeras graduaciones que se promovieron en la institución fundada después de firmarse los Acuerdos de Paz.

Actualmente, estaba destacado en la Unidad de Atención al Público en la delegación de Zacatecoluca en la Paz, lugar en el que trabajó durante los últimos tres años.

"No nos da ningún temor, porque si no todos hubiéramos desistido. Nosotros estamos con una capacidad suficiente para arrasar con todos estos delincuentes. Somos un gigante dormido y el día que nos suelten vamos arrasar", prometió el agente que llora la muerte de su amigo.

El agente remarcó que en el país hay muchas organizaciones que defienden a los pandilleros; incluso, dijo que cuando hay enfrentamientos al policía que elimina a un delincuente es investigado y procesado.

Políticos estarían detrás de asesinatos de policías

La fuente consultada aseguró a este medio que todos los agentes del nivel básico están sospechando que los políticos estarían detrás del asesinato de los policías en el país.

"Cada vez que se acercan las elecciones suceden estas muertes; los políticos de cada partido comprometen a los policías y militares", manifestó.

De igual manera, aseguró que algunos policías se han inclinado hacia un proyecto político nuevo y que eso no les ha gustado a algunos políticos de los partidos tradicionales.

Por ello, la fuente consultada cree que algunos políticos se sienten mal y eso generaría que pudieran estar negociando con miembros de pandillas a costa de las muertes de los policías.

En 15 días del mes de enero se registran cuatro agentes asesinados, más un empleado administrativo, en todos los casos se le atribuye la autoría a miembros de la MS.

Comentarios