• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:00

Sucesos - Tragedia

La Fuerza Armada y la Policía apoyan en la búsqueda de soterrados por deslave en Nejapa

El Ejército ha dispuesto de 127 efectivos del comando de ingenieros y de la unidad de rescate.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
La Fuerza Armada y la Policía apoyan en la búsqueda de soterrados por deslave en Nejapa

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) apoyan las labores de búsqueda de los soterrados en el deslizamiento de tierra en la comunidad Los Angelitos 2 de Nejapa.

Un alud, provocado por las fuertes lluvias de la noche del jueves, afectó a más de 100 viviendas, de las cuales destruyó por completo unas 30, cuyos habitantes terminaron debajo de los escombros.

“Como Policía estamos desde las primeras horas en este lugar. Hemos colaborado en el rescate y con actividades de seguridad. Son familias que lo han perdido todo”, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

La corporación se encarga de coordinar junto con Protección Civil las labores de búsqueda y rescate, así como brindar seguridad en el perímetro y a las viviendas de los afectados.

En el caso de la Fuerza Armada, se ha destinado a 127 efectivos del Comando de Ingenieros y de la Unidad Humanitaria de Rescate para la localizaron de los afectados, así como las tareas de remoción de escombros.

Los verde olivo han enviado unidades caninas especializadas en la ubicación de personas soterradas, como es el caso de Rex.

Protección Civil contabiliza 110 familias damnificadas por el derrumbe e informaron que han sido trasladados a albergues temporales donde se les brindará la alimentación.

También se ha lamentado el deceso de nueve personas, mientras que otras 35 aún no han sido localizadas.

Comentarios