• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 08:37

Sucesos - Tras video difundido desde Estados Unidos

Policía dice que información sobre nueva tregua con criminales es un mero rumor

Ayer circuló en redes sociales un video en el que delincuentes que residen en Estados Unidos le recuerdan a sus compinches salvadoreños que no deben "entregar a la pandilla" al negociar con el gobierno.

Pandilleros a Zacatraz
Policía dice que información sobre nueva tregua con criminales es un mero rumor

El director de la Policía Nacional Civil, PNC, Howard Cotto, fue cauto al referirse a un video que circula desde ayer en Internet en el que criminales de la Mara Salvatrucha en Los Ángeles, California, le recuerdan a sus compinches salvadoreños que no deben negociar con el gobierno y la policía.

Para el funcionario, cualquier opinión sobre posibles treguas son meros rumores, ya que el presidente Salvador Sánchez Cerén y las autoridades de Seguridad han sentado postura sobre eventuales acuerdos: "No vamos a negociar con grupos criminales".

“No podemos saber si declaraciones de pandilleros están basadas en rumores generados (nueva tregua)", mencionó el director, quien recordó que hay una división en esta estructura criminal.

El jefe policial también se refirió a los golpes brindados en los últimos días con las capturas de principales cabecillas de dicha pandilla. Uno de ellos en la operación Tecana ejecutada en Santa Ana.

"Estamos atacando a estructuras criminales quitando bienes y capacidad logística", señaló Cotto quien también insistió en que los pandilleros quieren doblar la voluntad de las autoridades incrementando los hechos de violencia.

Para el jefe policial resulta irónico que “se quiere hablar de una camioneta que violó los protocolos de seguridad, cuando es todo lo contrario y vemos que las pandillas quieren facilitar la comunicación entre ellos desde la prisión”.

Un grupo de criminales de la Mara Salvatrucha de Los Ángeles envió un mensaje a sus pares en El Salvador en el que les recuerdan que no deben pactar una tregua con el gobierno y la policía, "porque un gángster, después de negociar con el gobierno pasa a ser una rata".

El mensaje aparece en un video que fue retomado el miércoles por medios internacionales.

Comentarios