• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:12

Sucesos - Fue rescatado

"Compañeros, estoy pidiendo apoyo, estoy rodeado": Los mensajes de voz de un policía atacado por pandilleros

El agente vivió momentos de angustia y desesperación junto a su familia al estar rodeado por pandilleros que lo buscaban para asesinarlo.
Policías patrullan
Imagen de referencia. Archivo EST.
"Compañeros, estoy pidiendo apoyo, estoy rodeado": Los mensajes de voz de un policía atacado por pandilleros

Un agente de la Policía Nacional Civil y su familia vivieron el horror de ser atacados por un grupo de 15 pandilleros del barrio 18 Sureños que llegaron a su vivienda con la intención de asesinarlo.

El reloj casi marcaba las 2:00 de la madrugada del sábado 7 de agosto pasado, cuando los pandilleros rodearon la casa del agente, ubicada en un municipio del oriente de San Salvador. Tocaron a su puerta y le dijeron que saliera.

En ese momento decisivo, pidió ayuda en mensajes de voz desde su teléfono celular a otros policías que tiene agregados en un grupo de WhatsApp. "Compañeros, estoy pidiendo apoyo. Apóyenme, estoy rodeado de pandilleros", dijo el Policía en el primer mensaje de voz que envió al grupo.

"Estoy rodeado, compañeros", dijo en otro mensaje, mientras los pandilleros aguardaban fuera de su casa.

Al notar que no salía, los delincuentes dispararon a la puerta, por lo que el agente sacó su arma de equipo y repelió el ataque. Hirió a dos atacantes. Posteriormente, agentes de unidades élite de la Policía llegaron para apoyarlo.

"Ya tenemos a los compañeros (...) ya nos apoyaron (...) gracias ahí por los que estuvieron pendientes", fue otro mensaje del policía para agradecer su rescate.

En un operativo de búsqueda, la Policía capturó a los dos heridos por el agente y a otro pandillero que participó en el ataque, detalló una fuente cercana.

Durante la inspección en la vivienda del agente, la Policía descubrió un balazo en el cielo falso, restos de sangre, cajetillas de cigarro y gorros negros en la entrada del inmueble. El vehículo del agente tenía dos balazos en la parte de atrás.

Recogió sus pertenencias y abandonó su casa

Horas después del ataque, el policía consiguió un camión y con la ayuda de otros agentes llegó a su casa para recoger todas sus pertenencias.

A raíz del incidente, abandonó junto a su familia la vivienda que años atrás adquirió con el Fondo Social para la Vivienda.

Una instancia del gobierno está tratando el caso para reubicar al agente policial en otra colonia.

Comentarios