• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad

Rescatan un zorro que estaba encerrado en exclusiva residencial de Antiguo Cuscatlán

El caso fue denunciado y la PNC fue en busca del animal, confirmó que se encuentra en buen estado de salud y que será entregado a Medio Ambiente.

 

 

Zorro en Antiguo Cuscatlán 1
Las imágenes del rescate fueron compartidas por la Policía en sus redes sociales.
Rescatan un zorro que estaba encerrado en exclusiva residencial de Antiguo Cuscatlán

Unos residentes de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, mantenían un zorro encerrado, por lo que agentes de la Policía de Medio Ambiente llegaron al lugar para rescatarlo.

El nombre de la residencial donde ocurrió el rescate no fue detallado por las autoridades, no obstante, indicaron que la zona era muy exclusiva y que el animal se encuentra en buen estado de salud.

Zorro en Antiguo Cuscatlán 2Tampoco reportaron si por este caso hubo detenciones por mantener como mascota a este tipo de especies fuera su hábitat.

“Somos garantes de defender la vida silvestre, por ello, rescatamos esta tarde (jueves 14 de noviembre) a un zorro en una residencial de dicho municipio, el espécimen se encontraba en buen estado de salud y pasaremos a entregarlo al Ministerio de Medio Ambiente”, dio a conocer la PNC.

Enorme cocodrilo estuvo 14 años como mascota

La semana pasada, Medio Ambiente reportó el hallazgo de un cocodrilo de casi tres metros de largo en una vivienda de la colonia Satélite, en San Salvador.

En este caso, las autoridades aseguraron que era mantenido como “mascota” de una familia, según las investigaciones, estuvo 14 años en esa condición.

El animal, de unas 300 libras de peso, fue rescatado y luego liberado en un área protegida.

“Por su tamaño y peligrosidad, fue necesaria la intervención de 5 de nuestros técnicos para inmovilizarlo y trasladarlo de manera segura”, aseguró Medio Ambiente.

Cocodrilo pasó 14 años en cautivero en colonia Satélite 2

Cocodrilo pasó 14 años en cautivero en colonia Satélite 3

Comentarios