• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Sucesos - Orden de pago

Bono de $2 dólares recibirán los policías por cada día que estuvieron encuartelados

Los agentes policiales recibirán un total de $12 por los seis días que estuvieron bajo la suspensión de asuetos, todo a causa de la emergencia derivada por los ataques armados cometidos en contra de estos, por parte de miembros de estructuras criminales.

Bono de $2 dólares recibirán los policías por cada día que estuvieron encuartelados

“Por este medio se comunica que dentro del marco de la ‘Orden de Operaciones Antidelincuenciales’ se autoriza para que al personal policial se le cancelen $12 por motivo de la suspensión de licencias”, reza un memorándum emitido por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Por ello, los agentes de la corporación policial recibirán dos dólares por cada uno de los seis días que estuvieron bajo la suspensión de asuetos, todo a causa de la emergencia derivada por los ataques armados cometidos en contra de estos, por parte de miembros de estructuras criminales.

De acuerdo a lo comunicado, los agentes que no recibirán los 12 dólares serán aquellos que por alguna condición especial no pudieron someterse a la suspensión de sus días libres.

“Esto prácticamente es una bofetada, una burla de parte de las altas jefaturas. Que den 12 dólares a cada elemento es una limosna”, comentó con indignación un agente de la institución de seguridad pública.

A nivel nacional, los policías fueron encuartelados por orden girada por Cotto, debido a que se registraron nueve asesinatos de miembros de la PNC.

Solo entre la noche del 17 de enero y la mañana de día siguiente –es decir que en menos de 24 horas- fueron cuatro los policías muertos, tres de ellos fueron atacados en San Miguel y el cuarto en el departamento de La Paz.

Esta medida ocasionó de diversas críticas surgieran en contra de Cotto, pues los agentes estarían desprotegiendo a sus familias por estar acuartelados. Incluso, esa opinión las sostenían diputados de la Asamblea Legislativa, tal es el caso del miembro de GANA, Osiris Luna Meza, quien hasta instó a los policías a utilizar el arma asignada por la corporación para repeler ataques que estuvieran amenazando su integridad física.

El diputado ofreció apoyo judicial de ser necesario, debido a que ya han habido agentes procesados en los juzgados por disparar en contra de pandilleros.

Comentarios