• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 10:27

Sucesos - SAN SALVADOR

Presidente de la ANEP: "Es momento de dejar de lado cualquier confrontación"

Javier Simán dijo que tienen toda la buena voluntad de seguir trabajando con el Gobierno.
Javier Simán en conferencia de prensa de este martes.
Javier Simán en conferencia de prensa de este martes.
Presidente de la ANEP: "Es momento de dejar de lado cualquier confrontación"

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, pidió al Gobierno y a la Asamblea Legislativa dejar de lado la confrontación para sentarse a dialogar y resolver los problemas del país.

"Es momento de dejar de lado cualquier confrontación, no somos enemigos de nadie, hay que sentarnos a resolver los problemas que están afectando al país", dijo en conferencia de prensa.

"Nosotros estamos en la buena voluntad de seguir trabajando con el Gobierno, con los partidos y con todas las fuerzas políticas porque la situación de los salvadoreños es lo que más importa", expresó.

Y aunque pareciera que hay distanciamiento con el Gobierno, Simán dijo que este martes dos representantes de la gremial se reunieron con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, para buscar consensos que permitan el retorno de la actividad económica y la continuidad de las medidas sanitarias para proteger a los salvadoreños del coronavirus.  

El presidente de la ANEP también pidió al Ejecutivo que sancione la ley de emergencia aprobada por la Asamblea, la madrugada de este martes, que permite en un período de cuatro meses abrir gradualmente la actividad económica del país, pues de lo contrario —aseguró— se estaría en un limbo jurídico.

"Hacemos un llamado al presidente de la República Nayib Bukele a sancionar hoy mismo la ley aprobada por la Asamblea que regula la reapertura de la economía con medidas sanitarias", dijo.

De no avalar la propuesta de los diputados, dijo que serían prudentes y llamarían a los ciudadanos para que sigan cumpliendo las medidas de distanciamiento social.

El empresario explicó que desde la gremial han propuesto medidas para equilibrar la salud y garantizar el trabajo a la población.

Comentarios