• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 02:44

Sucesos - Plan Verano Seguro 2021

Protección Civil contabiliza 45 fallecidos, 271 lesionados y 74 ebrios al volante en vacaciones

En el caso de los incendios se ha registrado un aumento del 200% en relación al año anterior. 
Accidente en Guazapa 2
Imagen de referencia.
Protección Civil contabiliza 45 fallecidos, 271 lesionados y 74 ebrios al volante en vacaciones

La Comisión Nacional de Protección Civil contabiliza 45 fallecidos durante la implementación del plan Verano Seguro 2021 que comprendía el período vacacional de Semana Santa.

La cifra es ligeramente mayor a la última comparable, de 2019, donde se registraron 42 decesos. En el caso del mismo período, pero de 2020, El Salvador estaba en confinamiento por los primeros casos de coronavirus.

Las autoridades han indicado que se suscitaron 464 accidentes de tránsito, en los que 271 personas resultaron lesionadas y 31 perdieron la vida. El resto de los fallecidos son por ahogamiento e intoxicación alcohólica. 

La comisionada presidencial para operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, agregó que 74 ciudadanos, de los que 67 son hombres y siete mujeres, fueron arrestados por conducir vehículos estando ebrios.

“Tenemos que lamentar algunos fallecimientos y también que muchos conductores bajo los efectos del alcohol produjeron muchísimos accidentes de tránsito”, dijo el viceministro de Gobernación y actual presidente de la comisión, Franklin Castro.

Otro punto al que las autoridades hicieron énfasis fue el aumento desmedido de los incendios que se viene registrando en los últimos días.

Durante el período en que duró el plan se suscitaron 140 incendios en maleza seca, 22 por quema de desechos y otros 18 que fueron catalogados como forestales, para un total de 180 siniestros.

“Vemos el incremento de incendios de forma exponencial que ha habido, casi en un 200% comparado con el año 2020, es preocupante porque daña la flora y fauna de nuestros bosques”, añadió.

Añadió de que si los incendios han sido provocados por personas inescrupulosas los van localizar y sancionar.

Comentarios