• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:11

Sucesos - Ante petición de FUSADES

Ramírez Landaverde: Presentación de imputados es para informar a la población

El ministro aseguró que se está valorando la petición de FUSADES sobre el respeto a la presunción de inocencia de los imputados.

Ramirez Landaverde
Ramírez Landaverde: Presentación de imputados es para informar a la población

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció que el Gobierno está analizando la petición de FUSADES de no presentar ante los medios de comunicación a imputados por diferentes delitos.

“Hay un conflicto de los derechos de información de la población y la presunción de inocencia”, valoró el titular de Justicia y Seguridad quien al mismo tiempo dijo que la solicitud del tanque de pensamiento de la derecha contribuye.

Ramírez Landaverde aseguró que para las instituciones de seguridad del país una de las prioridades es la garantía de la presunció de inocencia, pero aclaró que esto “da garantías procesales y que tiene relación con todo el sistema penal”.

El que también fuera director de la Policía Nacional Civil (PNC), recordó que “la presentación es una acción institucional de informar para satisfacer la necesidad de la población”.

“Vamos a analizar y atender de formas en que si es necesario hacer algún cambio lo vamos a hacer”, remarcó el funcionario durante su intervención en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Por su parte el director de la Policía, Howard Cotto, remarcó que esta es una discusión que tiene años de tenerse en la palestra y consideró que es necesario conocer la opinión de medios de comunicación.

Cotto recordó que en ocasiones las autoridades han querido manejar con prudencia el tema de imputados pero que los medios han ejercido presión para dar a conocer detalles sobre diferentes casos.

El director de la PNC fue el invitado de la mañana de este viernes de la entrevista de canal 33 República SV.

Iniciativa Patria

La próxima semana será lanzado el plan Iniciativa Patria, el cual tendrá por objetivo fortalecer las tácticas policiales en el combate a la criminalidad. 

"Son planes y ajusten a los esfuerzos porque se entra a un nuevo año con medidas extraordinarias y se deben consolidar los esfuerzos hechos en la policía, Fuerza Armada y Centros Penales", informó el ministro de seguridad.

El plan tiene prevista la articulación de las Fuerzas Especiales El Salvador (FES), la Fuerza de Intervención Recuperación Territorial (FIRT) y Policía Comunitaria para desarrollar acciones de seguridad más efectivas,

Comentarios