• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - Vandalismo

$4,700 costará reponer la bandera más grande de Centroamérica instalada en Redondel Masferrer

El alcalde de San Salvador agradeció a la empresa Torogoz, que elaboró la bandera y absorberá su costo de reposición de $4,700, pese a que la garantía no cubría el vandalismo.

Bandera más grande
La bandera estará en el Redondel Masferrer. Foto tomada de la cuenta de Twitter del alcalde capitalino.
$4,700 costará reponer la bandera más grande de Centroamérica instalada en Redondel Masferrer

La empresa Torogoz emitió un comunicado en donde explicó que repondrán la bandera más grande de Centroamérica instalada en el Redondel Masferrer de la colonia Escalón.

El comunicado fue emitido el miércoles y explica que debido a los daños hechos ocasionados en el símbolo patrio, cuyo costo elaboración y de instalación fue de $4,700, los técnicos evaluaron y encontraron aberturas ocasionadas por objetos externos lo que provocó su rotura.

En un primer momento se explicó que el daño a la bandera fue hecho por los fuertes vientos; sin embargo, con la postura de Torogoz se presume que el hecho fue provocado por mano criminal.

El alcalde Ernesto Muyshondt agradeció en un tuit a la empresa Torogoz quienes la elaboraron y absorberán su costo de reposición de $4,700, pese a que la garantía no cubría el vandalismo.

Los daños ocasionados al símbolo patrio se dieron a conocer el lunes a través de la alcaldía capitalina y usuarios de redes sociales.

La bandera nacional fue izada el jueves pasado por el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.

 

 

Comentarios