• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:57

Sucesos - San Salvador

FOTOS Y VIDEOS: Restaurante Pueblo Viejo, en Metrosur, consumido por las llamas

Las llamas fueron controladas antes de que afectaran a otros locales. 
Incendio en Pueblo Viejo
Foto: Secretaría de Comunicaciones.
FOTOS Y VIDEOS: Restaurante Pueblo Viejo, en Metrosur, consumido por las llamas

Un incendio generado al interior del restaurante Pueblo Viejo de Metrosur, ubicado en el bulevar de los Héroes de San Salvador, ha consumido una parte del negocio.

El siniestro ocurrió en horas de la noche del jueves.

 

 

 

De acuerdo con Grupo Roble, propietario del centro comercial, el origen de las llamas fue en el área de cocina y cuando la emergencia se suscitó el restaurante ya estaba cerrado.

“El restaurante se encontraba cerrado y afortunadamente no hay víctimas que lamentar. Dos de nuestros colaboradores aspiraron humo y ya fueron atendidos por cuerpos de socorro”, detalló la empresa en la misiva.

Los empleados del local alertaron al Cuerpo de Bomberos quienes, en conjunto con Protección Civil, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada (Faes), Cruz Verde y Comandos de Salvamento, entre otros, lograron sofocar las llamas después de aproximadamente una hora de trabajo.

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que fueron tres las estaciones de Bomberos que acudieron por la magnitud del siniestro, pero que las llamas fueron controladas a tiempo evitando que locales aledaños resultaran quemados.

“Solo ha sido el restaurante el que ha tenido casi en su totalidad que las llamas lo consumieron, así que estamos todavía evaluando la hipótesis, no sabemos qué es lo que causó, nos estaban diciendo que a eso de las 9:30 pm el último empleado había cerrado las instalaciones”, dijo el director.

La institución agregó que uno de los elementos que hizo que el fuego se propagara con facilidad es que el restaurante estaba construido principalmente de madera.

Incendio en Pueblo Viejo 3

Incendio en Pueblo Viejo 2

Fotos: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Comentarios