• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 20:35

Sucesos - Descartó un trato especial

Rodil Hernández: Expresidente Saca se encuentra en un recinto viejo y sin condiciones especiales

El director de Centros Penales había dicho que el exmandatario y otros detenidos se encuentran en un pabellón especial, donde están alejados de los reos comunes.

Rodil Hernández
Foto de radio Sonora.
Rodil Hernández: Expresidente Saca se encuentra en un recinto viejo y sin condiciones especiales

Como un reo más, así calificó el director de Centros Penales, Rodil Hernández, el trato que se le está dando al expresidente de la República, Antonio Saca y el resto de involucrados en el caso “Destape a la corrupción”.

Hernández desmintió cualquier trato preferencial que se le estuviera dando al exmandatario, como ha circulado en redes sociales, donde se asegura que Saca tiene una especie de "sala VIP" en la que incluso contaría con comodidades como aire acondicionado.

“Quisiera ser muy claro y sincero, no existe ninguna condición especial para el ex presidente Saca y sus acompañantes”, señaló Hernández.

"No hay condiciones de aire acondicionado ni camas especiales para el expresidente Saca", agregó el funcionario, quien dijo que la salud del exfuncionario es estable.

"El recinto donde ellos están es un lugar de control mayor", aseguró el director de Centros Penales quien describió que las zona en la que se encuentra Saca "es un recinto viejo, antiguo, no se ha construido en nada".

Sobre golpiza a Luis Martínez

En cuanto al caso del exfiscal Luis Martínez, el funcionario descartó que este haya sido trasladado de Metapán a Mariona luego de una golpiza recibida de parte de uno de los procesados por Martinez cuando era fiscal, como lo dijo una fuente con acceso al interior del penal a El Salvador Times.

“Quiero ser muy claro ya que algunos medios me han preguntado, el ex fiscal Luis Martínez jamás ha sido golpeado”, remarcó Hernández en la entrevista Buenos Días de radio Sonora.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios