• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:25

Sucesos - SAN SALVADOR

Salud invierte $5 millones en compra medicamentos para tratamientos de cáncer y otras enfermedades crónicas

Son 86 códigos de tipos de medicamentos que están entrando en este momento y se van a completar 160, las cuales son de difícil acceso y con un alto costo.
Foto cortesía del Ministerio de Salud.
Foto cortesía del Ministerio de Salud.
Salud invierte $5 millones en compra medicamentos para tratamientos de cáncer y otras enfermedades crónicas

El Ministerio de Salud invirtió $5 millones en la compra de medicamentos para tratamientos en pacientes que padecen de cáncer y otro tipo de enfermedades crónicas.

Son 86 códigos, apróximadamente, de tipos de medicamentos que entraron y con los que se van a completar 160, que son de difícil acceso y con un alto costo.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek explicó que el total invertido desde junio es más de $10 millones, incluyendo fondos que iban del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, cuando ella vio la necesidad.

“Venían fondos de Casa Presidencial y nos facilitó esos fondos…la Primera Dama realizó esa gestión”, detalló la funcionaria.

Bendek dijo que se lleva un aproximado del 60% en la entrega de medicamentos por parte de las empresas.

“Son un poco más de $10 millones en medicamentos…en nuestra gestión, en menos de seis meses hemos logrado hacer esto…cuando los tiempos se trabajan ágilmente se puede lograr y no hay que esperar meses para suplir esta necesidad.", expresó. 

Por su parte la comisionada presidencial Carolina Recinos, urgió a la Asamblea Legislativa para aprobar el presupuesto 2020 porque incluye $85 millones para garantizar el abastecimiento de medicamentos.

“La gente necesita una respuesta de calidad, la salud pública no puede esperar y no es un juego”, aseguró.

Carolina Recinos

Foto cortesía del Ministerio de Salud

Comentarios