• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Percance vial

Socorrista de Comandos de Salvamento se mantiene en estado crítico en la UCI

Bryan Pérez conducía una ambulancia que trasladaba a una persona gravemente herida, cuando chocó porque un automovilista no le cedió el paso.
Socorrista de Comandos
Bryan Pérez, permanece ingresado en la UCI del Rosales. Foto cortesía Comandos de Salvamento.
Socorrista de Comandos de Salvamento se mantiene en estado crítico en la UCI

Bryan Pérez, uno de los tres socorristas de Comandos de Salvamento que resultaron lesionados en un accidente de tránsito en carretera Panamericana, continúa en estado crítico y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rosales, informó la institución.

El joven conducía una ambulancia con sirena encendida en zona de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, porque trasladaban a una persona que resultó lesionada en un accidente de tránsito entre una rastra de un microbús de la ruta 140; no obstante, la ambulancia que conducía Pérez se accidentó cuando otro conductor que no le permitió el derecho de vía.

Como resultado, la ambulancia chocó contra unos árboles, el socorrista quedó gravemente lesionado, por lo que fue llevado de emergencia al hospital capitalino.

Pero eso no fue todo, la otra persona gravemente herida que Bryan y sus compañeros socorristas trasladaban murió.

Al igual que el joven, tres socorristas quedaron atrapados entre los hierros del vehículo; Pérez, de 23 años, fue quien presentó una condición más delicada. Sus mismos compañeros de equipo, aunque atrapados, intentaron auxiliarlo.

Inicialmente fue llevado al hospital San Bartolo, pero por la gravedad de las heridas fue referido al Rosales donde fue intervenido de emergencia y se mantiene en estado crítico.

El nosocomio pidió para la intervención, al menos, seis personas para que donaran sangre. A la causa se unieron socorristas de Comandos, Cruz Verde y personas particulares.

“Se encuentra en la UCI el compañero, estamos a la espera de la evolución por lo de las operaciones”, aseguró una fuente de la institución de socorro.

Agentes de la sección de Tránsito Terrestre de la Policía explicaron que el conductor del particular que no atendió las señales de la ambulancia y que se dio a la fuga luego del accidente.

Comentarios