• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:14

Sucesos - Cambios

Estos son los cambios en las direcciones y jefaturas de la Fiscalía con la llegada de Melara

El resto de movimientos son traslados de fiscales y personal administrativo que vendrán a reforzar el trabajo que hacen las unidades especializadas y dinamizar las investigaciones que se lleven.

FGR
Estos son los cambios en las direcciones y jefaturas de la Fiscalía con la llegada de Melara

Tras más de 20 días de haber asumido el cargo de fiscal general de la República, Raúl Melara, ha dado a conocer los nuevos cambios en las jefaturas y direcciones de la institución. 

Estas son las rotaciones en direcciones:

- El director contra la Corrupción e Impunidad, Jorge Orlando Cortez Díaz, quien será asesor de la oficina fiscal de Zaragoza.

- El director de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de Oriente, German Moisés García Arriaza, asume la Dirección contra la Corrupción e impunidad.

- El Jefe de la oficina fiscal de La Unión, Rafael Franco, quien se desempeñará como director de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de Oriente.

- El director del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones, Froilán Francisco Coto Cabrera, será asesor de la Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de Occidente.

- La jefa de la Unidad de Intervención de las Telecomunicaciones, Marta Yesenia Guidos Barrera, será la responsable de la Dirección del Centro de Intervención de las Telecomunicaciones.

- La jefa de la Unidad de Género Institucional, Marina Haydeé Martínez de Ortega, asume la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI y Grupo de Condición de Vulnerabilidad.

- La Directora Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI y Grupo en Condición de Vulnerabilidad, Noris Marlene Flores Urquiza, será asesora del jefe de la oficina fiscal de Santa Ana.

- La subdirectora de la oficina fiscal de San Salvador, Sandra Yanira Salazar de Sorto, será la subdirectora de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de Oriente.

- La subdirectora de la Defensa de los Intereses del Estado, María Cecilia Zepeda Ramírez, asume como subdirectora de la oficina fiscal de San Salvador.

Rotaciones en jefaturas

- El coordinador fiscal de la Unidad Especializada, José Alexis Gaitán Flores, se desempeñará como jefe de la oficina fiscal en La Unión,

- La jefa de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, Mirla Alcira Cortez, pasa de asesora de la oficina fiscal de Soyapango.

- El coordinador del Grupo contra La Impunidad, Marco Antonio Huezo Cortez, será el jefe de la Unidad Fiscal de Delitos Relativos del Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual.

- La jefa de la oficina fiscal de Santa Tecla, Sandra Marlene Romero Ramos, asumirá como asesora de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos.

- El jefe de la oficina fiscal de San Vicente, Santiago Hernández Pérez, fungirá como jefe de la oficina fiscal de San Vicente.

- El jefe de la oficina fiscal de San Marcos, José Humberto Portillo Orellana, pasa la jefatura de la sede de Ilobasco.

- El asistente jurídico de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado, David Ernesto Vaquerano Acosta, será el jefe de la oficina fiscal de San Marcos.

- Max Alejandro Muñoz Menjívar, que era jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, administrará la sede de Mejicanos.

- El jefe de la oficina fiscal de Soyapango, Miguel Ángel Joachín Iraheta, será el jefe de la oficina fiscal de Santa Ana.

-  Raquel Altagracia Campos de Guevara, jefe de la oficina fiscal de Mejicanos, pasa a la sede de Soyapango.

- El jefe fiscal de la sede de Sonsonate, Ernesto López López, será asesor de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico.

- Carmen Elizabeth Paniagua Arana, jefa de la Unidad de Solución Temprana de Sonsonate, será la jefa de la sede fiscal de Sonsonate.

- La jefa de la Unidad de Delitos de Administración de Justicia, Karla Patricia Ponce de Escobar, será asesora de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio y Antipandillas.

- El jefe de la Unidad Especializada de Delitos Relativos de Crimen Organizado, Will Walter Ruiz Ponce, será asesor de la Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la zona Central.

- Raquel Esperanza Gómez de Sánchez, fiscal auxiliar de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión, asumirá la jefatura de la Unidad de Delitos de Administración de Justicia.

- La jefa de la Unidad de Investigación Financiera, Eugenia Maricela Campos de Velásquez, será la jefa de la Unidad Especializada para el Lavado de Activos.

- El subdirector fiscal de la oficina de San Salvador, Néstor Antonio Guzmán Cornejo, asumirá la jefatura de la Unidad de Investigación Financiera.

- El fiscal coordinador de la Unidad Especializada, Alfredo Ernesto Quijano Santamaría, será el jefe de la Unidad de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado.

- Víctor Arturo García Corpeño, fiscal auxiliar de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión, fungirá como fiscal coordinador de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado.

- El coordinador nacional de Extorsiones, Álvaro Francísco Rodríguez Elías, será fiscal coordinador de Unidad Especializada.

- La coordinadora nacional de Homicidios, Patricia Margarita Lara Alfaro, asume la coordinación de la Unidad Especializada.

Además, el resto de movimientos son traslados de fiscales y personal administrativo que vendrán a reforzar el trabajo que hacen las unidades especializadas y dinamizar las investigaciones que se lleven.

Comentarios