• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Sucesos - La Libertad

Sujeto amenaza con arma de fuego a motociclistas en carretera

Las autoridades obtuvieron el número de placa del vehículo que conducía el sospechoso y así lo localizaron y lo atraparon. El ministro Gustavo Villatoro aseguró que el detenido será acusado de intento de homicidio y de disparo de arma de fuego. 
Óscar José Amaya Guevara intento de homicidio y disparo de arma de fuego 2
Foto EST/Cortesía
Sujeto amenaza con arma de fuego a motociclistas en carretera

Las autoridades capturaron este martes 28 de noviembre por la mañana a Óscar José Amaya Guevara, acusado de poner en peligro la vida de varias personas al amenazarlas con un arma de fuego en distintos lugares.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que la Policía Nacional Civil atendió denuncias públicas sobre un sujeto que estaba amenazando con una pistola a trabajadores en un lugar público y a motociclistas en la carretera al puerto de La Libertad.

Personal de inteligencia policial obtuvo imágenes del sospechoso mientras amenazaba a varios trabajadores que se encontraban en una acera en un lugar concurrido. Mientras que en otro video tomado por un motociclista, el mismo sujeto lo amenazó con la pistola y trataba de atropellarlo, al mismo tiempo que estuvo a punto de provocar un accidente de tránsito y de arrollar a otro motociclista.

En las imágenes de este último caso, las autoridades pudieron obtener el número de placa del vehículo que conducía el hombre y así pudieron localizarlo y atraparlo. El ministro Villatoro aseguró que Amaya Guevara será entregado a la Fiscalía para que sea acusado de intento de homicidio y de disparo de arma de fuego. 

Villatoro indicó que en el procedimiento de detención a Amaya Guevara se le decomisaron un arma de fuego, municiones y el vehículo en el que se conducía. "Como fuerzas del orden vamos a sacar de las calles a estos sujetos y haremos que paguen con décadas en prisión por cada delito cometido", dijo el ministro.

Óscar José Amaya Guevara intento de homicidio y disparo de arma de fuego
Foto EST/Cortesía

Comentarios