• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Sucesos - Caso está en investigación

Intereses políticos estarían detrás del asesinato del dirigente del PCN Ramón Kury

El Salvador Times habló con el secretario del PNC, Manuel Rodríguez, quien dijo desconocer si la muerte de Kury estaría relacionada a intereses políticos y el esclarecimiento del caso lo deja en manos de la Policía y la Fiscalía. 

Ramón Kury
Imagen de Ramón Kur, quien fue asesinado el viernes 28 de abril.
Intereses políticos estarían detrás del asesinato del dirigente del PCN Ramón Kury

Ha surgido una nueva hipótesis sobre la muerte del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, que determina que detrás del crimen estarían involucrados intereses políticos.

Fuentes cercanas al caso dijeron a El Salvador Times que el crimen fue planificado y estaría ligado o a intereses políticos. Aunque no se detalló que si trata de personas al interior del partido o de otros institutos políticos. 

Asimismo, hasta el momento se sospecha que la persona que lo asesinó ya sabía que él estaba dentro de la sede del partido ubicada en la colonia San Francisco de San Salvador, así como la hora en que saldría al estacionamiento a abordar su vehículo para ejecutar posteriormente el ataque. Por esta razón, se presume que el hecho fue planificado. 

El Salvador Times habló con el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, quien dijo desconocer si la muerte de Kury estaría relacionada a intereses políticos y el esclarecimiento del caso lo deja en manos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Ramón Kury fue un prominente dirigente dentro del PCN, y que según Rodríguez, el éxito de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones legislativas y municipales de este año fue gracias la campaña política que este realizó en San Salvador.

Además, Kury apoyó en otros departamentos en la pasada camapaña y también fue el artífice de los buenos resultados obtenidos en los comicios que se realizaron en el 2015, informó el secretario general del partido de las manitas.

Rodríguez manifestó que la noche en que fue asesinado Kury se entregó a la Fiscalía los videos que captaron las cámaras ubicadas dentro de la sede departamental de este instituto político. 

"Se han entrevistado a las personas que estuvieron cerca cuando se reunieron con él y de la departamental del partido en la misma noche que ocurrió el hecho ", sostuvo el secretario general.

Dijo que él ha visto muy activa a la Policía y Fiscalía trabajando para esclarecer el delito. "No podemos quejarnos, ambas instituciones están activas y esperamos se encuentre al hechor y se determine cuál fue el motivo del asesinato", demandó.

Asimismo, indicó que como partido político están brindando su colaboración a las dos instituciones para las investigaciones y lograr esclarecer el crimen. Agregó que no se puede permitir lo que está sucediendo en el país.

"Estamos esperando que se investigue y que se den los resultados esperados", sentenció.

Un crimen sin resolver

Ramón Kury, de 66 años, director departamental del PCN y miembro de la dirigencia nacional, fue atacado a balazos en horas de la noche del viernes 28 de abril por un sujeto desconocido, cuando salía de la sede del partido en la colonia San Francisco.

La Policía informó que un hombre se acercó caminando al estacionamiento y disparó contra Kury cuando se disponía a abordar su vehículo, por lo que se cree que se trató de un ataque directo contra el político. El dirigente recibió dos disparos mortales, uno en el abdomen y otro en el hombro. 

Horas más tarde, parientes informaron que Kury había fallecido debido a las heridas graves que presentaba cuando era atendido en el Hospital de Diagnóstico en San Salvador.

En un primer momento, se dijo que el ataque estaría vinculado a pandillas. Sin embargo, la hipótesis ha perdido fuerza y hasta el momento no se tiene una línea clara de investigación, más allá de los nuevos hallazgos que estarían poniendo en la mesa el tema político sobre este crimen. 

Sobre el caso, aún no hay detenciones y el proceso de investigación continúa. 

Comentarios