• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Sucesos - Solidaridad

Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel cede edificio al Gobierno para Centro de Contención

Se trabaja en la instalación de camas y de otros equipos necesarios. Estará funcionando en el Edificio Gamaliel, ubicado en la Avenida Olímpica y la 75 Avenida Sur, San Salvador.
coronavirus Taber1
El edificio es muy amplio.
Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel cede edificio al Gobierno para Centro de Contención

Personal de Centros Penales comenzó a instalar este jueves camas y otros equipos en el Edificio Gamaliel, propiedad del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, ubicado en la Avenida Olímpica y la 75 Avenida Sur, San Salvador. El Pastor General de dicha iglesial, Édgar López Bertrand hijo, anunció en redes sociales que dicho edificio serviría como Centro de Contención, y que como organización se sienten satisfechos por poder colaborar con la emergencia que se vive en El Salvador por la pandemia del Covid-19.

El edificio, construido por el Pastor Édgard López Bertrand Padre, fundador del la iglesia, es utilizado como oficinas administrativas, parqueo general y como centro de formación de nuevos pastores dentro del Colegio de Teología de esa misma organización, el cual funciona en dicho edificio.

Es la primera iglesia que —bajo esta modalidad— se une al esfuerzo del Gobierno Central, que trabaja en la emergencia del Coronavirus, que ha provocado 6 muertos en El Salvador, el último de ellos reportado este jueves 9 de abril, y que mantiene en cuarentena domiciliar a toda la población hasta el próximo 28 de abril, aunque todo apunta a que será prorrogada.

Desde mediados de marzo, la iglesia (el Táber, como se le conoce popularmente) suspendió los  cultos a nivel nacional, ya que aparte de las instalaciones centrales de la colonia Escalón, también tiene una red de filiales en todo el país y en otras partes del mundo.

Por el momento, los cultos son transmitidos a través de redes sociales, en Facebook, Youtube y en la web de la iglesia, ya que por indicaciones del Gobierno no se permiten aglomeraciones de ningún tipo.

Toby Junior, como es conocido el Pastor General, es uno de los pocos comunicadores que entrevistó a Nayib Bukele, antes de ser presidente de El Salvador, con quien también tiene una amistad.

Coronavirus Taber2

Comentarios