• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:25

Sucesos - Emergencia por Covid-19

Tercer paciente con coronavirus en El Salvador murió al quinto día que dio positivo

Ingresó al país procedente de Estados Unidos el 14 de marzo y fue puesto en cuarentena, pero el 30 de marzo tuvo síntomas y le diagnosticaron la enfermedad.
main-coronavirus-caso-positivo-generica-shutterstock_1654957318
Tercer paciente con coronavirus en El Salvador murió al quinto día que dio positivo

El tercer salvadoreño que muere por causa del coronavirus perdió la batalla contra la enfermedad a cinco días de haber dado positivo y a menos de una semana de que sucedieran el primer y el segundo decesos por este mal en El Salvador.

Según la información brindada por el Ministerio de Salud, la más reciente víctima mortal es un hombre de 60 años que fue diagnosticado con la enfermedad el lunes 30 de marzo.

No obstante, perdió la vida este viernes tres de abril según dieron a conocer autoridades sanitarias por medio de un comunicado.

El reporte detalla que el compatriota ingresó al país el 14 de marzo en un vuelo procedente de Estados Unidos.

“El paciente desde su arribo al país fue ingresado a un centro de contención para cumplir cuarentena de acuerdo con los protocolos sanitarios definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalla el reporte oficial.

Las autoridades explicaron que el “30 de marzo pasado presentó síntomas de Covd-19 y fue ingresado a un centro hospitalario practicándosele la prueba y dando un resultado positivo”.

El miércoles 1 de abril el ministro de Salud, Francisco Alabí, dio a conocer la segunda muerte por Covid-19; mientras que la primera fue anunciada el martes 31 de marzo.

Hay tres pacientes en estado crítico

La última actualización de los casos confirmados de Covid-19 indica que por el momento hay 46 positivos, de los cuales tres pacientes se encuentran en estado crítico y cinco graves.

Cuatro tienen condición de moderado y 31 permanecen estables; del total de casos seis se contaminaron en el país y 40 en el extranjero.

Los registros indican que de los positivos 27 son hombres y 19 son mujeres; además, los municipios donde fueron detectados los casos son: Santa Ana 2, Usulután y Santa Elena uno cada ciudad al igual que San Francisco Gotera (Morazán) y Colón en La Libertad.

Salud realizará 400 pruebas diarias

Bukele también expresó que a partir de este sábado duplicarán la cantidad de pruebas diarias que se realizan hasta en 400.

“En cinco días estaremos realizando 1,000 pruebas diarias”, aseguró.

“Como consecuencia tendremos más casos confirmados, pero podremos darles un mejor tratamiento y buscar más nexos epidemiológicos”, concluyó.

Comentarios