• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:51

Sucesos - Morazán

Hallan muerto a joven que desapareció junto a su novia mientras pescaban en el río Torola

Los adolescentes fueron arrastrados por el río, informaron autoridades. Ella aún no ha sido localizada. 
Ahogado en río PNC
Hallan muerto a joven que desapareció junto a su novia mientras pescaban en el río Torola

Un día de diversión que se convirtió en tragedia, así fue catalogado por las autoridades el caso de una pareja de novios que fue arrastrada por el río Torola cuando pescaban.

Fuentes policiales explicaron a El Salvador Times que los adolescentes fueron reportados como desaparecidos el jueves 18 de junio cuando estaban en la poza conocida como El Cholo, ubicada en el cantón Agua Blanca, jurisdicción de Cacaopera, Morazán.

Este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de J. Martínez, de 17 años, quien junto a su novia –otra menor– fueron arrastrados por el río.

Ese día de la tragedia, tres jóvenes se reunieron en el río para pescar, pero solo la pareja de novios se metió a nadar. “Andaban tres, pero uno de ellos no ingresó al río, la novia del joven no ha sido localizada”, relató a este medio la fuente.

“Ese día andaban pescando, pero se los llevó el río y solo se sabía que habían desaparecidos”, dijo.

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo sin vida de una de las víctimas fue localizado a un kilómetro y medio de donde desaparecieron.

Lugareños que caminaban por la zona avisaron a las autoridades que en un sector del río había una persona muerta y que podría tratarse de uno de los jóvenes.

La Policía constató que se trataba del muchacho, de quien se informó era residente del sector. “Eran como las 9:00 de la mañana cuando unas personas avisaron que habían visto a una persona flotando en el río”, se informó.

La pesca en esa zona es muy frecuente; sin embargo, las lluvias habrían provocado una corriente que no dio oportunidad a los jóvenes para ponerse a salvo. “Quizá se confiaron”, dijo la fuente consultada.

Al cierre de esta nota los equipos de búsqueda todavía no habían localizado a la segunda víctima.

Comentarios