• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos - Violencia vecinal

Trifulca entre vecinos termina en tribunales luego que mujer acuchillara al esposo de su vecina

La vista pública estaba programada para esta semana; sin embargo, las imputadas no asistieron a la audiencia por lo que se reprogramará en los próximos días.

Acuchillada
Foto referencia
Trifulca entre vecinos termina en tribunales luego que mujer acuchillara al esposo de su vecina

Una fuerte discusión entre vecinos en el edificio San Carlos, a un costado de la Universidad de El Salvador (UES), terminó con fuertes lesiones y una acuchillada. 

El caso ahora se ventila en un tribunal de sentencia de San Salvador a la espera de que condenen a madre a hija que habrían agredido a sus vecinas.

La noche del 28 de julio de 2016, María Q. limpiaba el pasillo en el segundo piso del edificio San Carlos, cuando su vecina se acercó a reclamarle por la hora en la que limpiaba, pues casi era media noche.

Con eso, comenzó una larga discusión, por la que llegaron a los golpes. El testimonio de María Q. asegura que su vecina Miriam S., de 39 años, le reclamó fuertemente. “Vieja, puta, pendeja, mesonera, que hacés haciendo limpieza”, la increpó.

Además, la puerta que separa ambos apartamentos de las gradas, estaba con candado y las la única que tenía las llaves era Miriam, por lo que María alegaba que la habían dejado encerrada. El altercado fue subiendo de tono.

Miriam S. fue la primera en perder los estribos. Tomó un palo de escoba y le dejó ir unos golpes a María Q. A la pelea se sumó Michell L., quien es hija mayor de Miriam. Según, se expone en el expediente fiscal esta la tomó fuertemente de las manos, mientras su madre la golpeaba con el palo.

María comenzó a pedir ayuda. Al momento llegó su esposo y su hermano, quienes se sumaron a la discusión. Marlon B., su esposo, le arrebató el palo a Miriam y los gritos continuaron. Mientras tanto Joel Q., su hermano, al ver que la puerta continuaba con candado, exigía que les abrieran y fue entonces que Miriam se le fue encima y le rompió la camisa y le aruño el pecho.

Pero las cosas no quedaron hasta ahí, la pelea se fue caldeando y las víctimas aseguran que Miriam entró a su apartamento y sacó un cuchillo, con el que le habría dado una apuñalada a Marlon en la mano.

Tanto madre e hija, después de eso se habrían resguardado en su apartamento. Mientras que las víctimas habrían ido a poner la denuncia por agresiones. A la mañana siguiente ambas mujeres habrían sido capturadas.

Sin embargo, ella asegura que las cosas no sucedieron de esa manera y que en realidad ellas habrían respondido a las agresiones de estas tres personas, porque Marlon les habría roto los vidrios con una varilla.

De hecho, Miriam asegura que con esa misma varilla seguramente se habría lesionado la mano y no con un cuchillo como han alegado las víctimas. Y que además, Joel la había golpeado en la chimpinilla.

Ambas partes, aseguran que este problema entre vecinos viene desde 2013 y que incluso constan en demandas que han hecho ante el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). 

Todos estos alegatos, aunque contradictorios sí constan en fotografías y en la inspección de Medicina legal las lesiones de las víctimas. No obstante, se ventilarán en los próximos días en la vista pública ante el Tribunal de Primera Instancia.

Comentarios